22.3 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 8, 2021

A prisión hombre acusado de matar a mujer en Anillo Periférico

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras las rejas permanecerá el presunto autor de la muerte violenta de una mujer en plena vía pública de Tegucigalpa, anunciaron autoridades este viernes.

El Poder Judicial (PJ) informó que un juez identificó un indicio racional de criminalidad, por lo que decidió que continúe el proceso contra Johnny Ariel López; además, le dictó la medida de prisión preventiva.

Al encausado se le atribuye la autoría del asesinato de Glenda Patricia Canales Rivera. También, la parte acusadora buscará demostrar su culpabilidad por un cargo de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones de uso comercial.

De igual interés: A metros de un retén, matan a vendedor de verduras en la capital

El hecho que se le imputa a López, quien es un supuesto integrante activo de la Pandilla 18, sucedió el nueve de agosto del año en curso.

La investigación describe que, según el relato de testigos, la ahora occisa caminaba por una calle de la colonia 14 de Mayo. De repente, dos hombres la interceptaron y la subieron a un vehículo tipo turismo, en contra de su voluntad.

Horas después, la Policía recibió la comunicación de que había un cadáver en plena acera en el Anillo Periférico, justo en un tramo que sirve para desviarse hacia el bulevar de las Fuerzas Armadas a la altura de Villas del Sol.

Personas que supuestamente vieron el hecho indican que a la mujer la bajaron del carro en mención; seguido, le dispararon en varias ocasiones con un arma de fuego, ocasionándole la muerte al instante.

Tras las pesquisas, las autoridades apuntan que el sindicado participó activamente en el crimen.

Escena del femicidio registrado el lunes.

El PJ dio a conocer que en la audiencia se evacuaron los medios de prueba por parte de ambas partes procesales. Fue después de que el juez evaluó todos los elementos que se decantó por enviarlo a prisión a la espera de la próxima visita a los tribunales.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias