22.4 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

En Olanchito: detienen «taxista» por supuesto cobro de extorsión para la Pandilla 18

Debes leer

YORO, HONDURAS. Un taxista fue detenido por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en el municipio de Olanchito, mientras realizaba un aparente cobro de extorsión supuestamente para la Pandilla 18.

Según la información brindada por las autoridades, la acción se realizó en el barrio La Mejía mediante trabajos de investigación e inteligencia, en el marco de la Operación Morazán II y FUSINA. 

Lea también – El «Rosario» de delitos de «El Poseído» y «El Temblor», sospechosos de masacre en El Limonar

La FNAMP reveló que el detenido responde al nombre de Erick Nahun Martínez Bustillo, de 31 años de edad. Además, es conocido por el alias de «El Rocker».

Según investigaciones de los agentes, el individuo se dedica al cobro de extorsión, principalmente en el rubro del transporte en Olanchito, Yoro.

Las autoridades subrayaron que el hombre está acusado porque supuestamente exigía al resto de los taxistas el pago de extorsión para la Pandilla 18.

Al momento de la detención apuntaron que Martínez Bustillo había estado detenido por la Policía Nacional de Honduras en el año de 2018 por escándalo en vía pública.

Asimismo, le decomisaron un teléfono celular y un vehículo tipo turismo de color blanco marca Toyota, modelo Corolla, utilizado como taxi, donde se movilizaba el individuo.

La FNAMP informó que remitirán al detenido a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO). Esto lo hacen por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos, explicaron.

En silla de ruedas extorsionaba en Yoro

Dos supuestos delincuentes, uno en silla de ruedas, fueron capturados por la FNAMP en El Progreso, Yoro. Se trató de alias «El Julian» y «El Terry», dos supuestos miembros de la organización criminal Barrio 18, y según las autoridades policiales, se dedicaban a extorsionar operarios de transporte en la ciudad «Perla del Ulúa».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias