25 C
Honduras
sábado, octubre 23, 2021

Honduras pedirá extradición de jefe financiero de la MS-13 detenido en Nicaragua

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Honduras a través del Ministerio Público (MP) pedirá a Nicaragua la extradición del jefe financiero de la Mara Salvatrucha (MS-13), David Elías Campbell Licona, alias «Don David».

A Campbell lo capturaron en el vecino país y de acuerdo con las investigaciones del MP, es el jefe de Finanzas de la estructura criminal MS-13 y uno de sus más prolíficos cabecillas.

Según la información brindada, Campbell logró huir en varios operativos en su contra en la ciudad de San Pedro Sula. Sin embargo, ayer, lunes, se informó sobre su captura en posesión de 407 mil dólares.

«En el caso de David Elías Campbell es uno de los máximos líderes y uno de los motores financieros de la mara MS», dijo a un medio digital el oficial de Comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo.

Además, el portavoz de la ATIC agregó que en 2016 fue acusado por asociación ilícita y lavado de activos durante la Operación «Avalancha I». En ese momento se le incautó un plantel denominado Transporte Delca en la colonia Bermejo de San Pedro Sula.

Detalló que en esa operación se le incautaron más de 50 rastras, 17 cabezales y muchos de ellos tenían caletas porque eran utilizados para el transporte de drogas, armas y dinero.

A Campbell lo capturaron en Nicaragua en compañía de José Arturo Rivera Carranza.

Lea también: Capturan por extorsión, venta de droga y sicariato a tres supuestos MS-13

Captura

El pasado sábado lo arrestaron en Nicaragua en posesión de más de 407 mil dólares y en compañía de José Arturo Rivera Carranza. Ambos son de nacionalidad hondureña y los capturaron en un operativo contra el crimen organizado en Managua y Masaya.

De acuerdo a los datos de autoridades de Nicaragua, los billetes y la demás evidencia que se les encontró a estos sujetos tienen partículas de cocaína. Además, se les decomisó un arma de fuego tipo pistola.

El segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, Victoria Ruíz, informó que investigadores policiales realizaron registros en seis viviendas utilizadas por delincuentes. En estas encontraron 16 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva, color negro, que contenía moneda extranjera (dólares).


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido