27.7 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Padre de gemelos fallecidos tras deportación: Mi esposa tenía dolor y la ignoraron

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Cristian Noel Pérez Aguilar, padre de los gemelos muertos tras la deportación de una joven madre a México, pedirá la intervención de la embajada de Honduras en Estados Unidos, ya que consideran que existió negligencia en su caso.

Así lo confirmó el Diario El Imparcial en su edición en el país azteca, quienes además recogieron el testimonio de la pareja deportada.

Lea también – Deportan a hondureña y pierde a sus dos hijos en frontera México-Estados Unidos

El artículo publicado subraya que al considerar que hubo una vulneración hacia su esposa y su familia por la actitud de la Patrulla Fronteriza, el hondureño pedirá a la embajada de Honduras en Estados Unidos que investigue lo ocurrido durante su proceso de deportación.

¿Cómo ocurrió todo?

De acuerdo con el testimonio de ambos, los gemelos tenían ocho meses y medio de gestación. El padre denunció que la Patrulla Fronteriza en Arizona les negó la atención médica y los deportaron al estado de Sonora, en el noroeste de México.

La tragedia ocurrió el pasado fin de semana, cuando intentaron cruzar desde San Luis Río Colorado, Sonora, hacia Yuma, Arizona, atravesando el lecho seco del Río Colorado.

Pero al amanecer del sábado, cuando apenas llevaban unos minutos de haber cruzado la línea internacional, fueron interceptados por una patrulla de migración del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

“Les contamos a los agentes de migración que mi esposa se sentía mal. Estuvimos entre cuatro y cinco horas detenidos. Solo nos tomaron huellas digitales y fotos”, explicó el padre hondureño.

El migrante contó que les rogó a los agentes para que revisaran la salud de su esposa, “mientras ella se retorcía del dolor en una silla y la ignoraron”. “Los estadounidenses nos negaron la atención”, aseveró.

Con base en lo anterior, el padre hondureño pide la intervención de la embajada de su país ante el pueblo y gobierno de EEUU. De momento no existe un pronunciamiento sobre este caso de parte de las autoridades hondureñas y estadounidenses.

Aunque los padres hondureños sufren con la pérdida de sus gemelos, regresar a su país no es opción, expresaron. Ambos aguardan en México donde esperan conseguir un trabajo y volver a intentar llegar a EEUU.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro