23 C
Honduras
miércoles, octubre 20, 2021

A prisión padre e hijo acusados de matar un ganadero en Reitoca

TEGUCIGALPA. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), logró que se le diera una orden formal de procesamiento con la medida de prisión preventiva a los ciudadanos Marco Tulio Cruz y Maynor Cruz Flores, padre e hijo respectivamente, a quienes se les considera responsables de haberle quitado la vida a un ganadero en el municipio de Reitoca, departamento de Francisco Morazán.

La víctima respondía en vida al nombre de Santos Pastor Alonzo, un hombre que se dedicaba a la ganadería y a la agricultura.

El caso

Según la información provista por el Ministerio Público, el viernes 8 de mayo de 2020, Santos Pastor Alonzo caminaba por un sector llamado El Ceibón, ubicado en el caserío Los Robles, de la aldea San Carlos, Reitoca.

Lo que el agricultor desconocía era que, a unos cuantos metros adelante, detrás de unos matorrales, cuatro sujetos que tenían sus caras cubiertas con pasamontañas, se escondían esperando el momento que el ganadero pasara enfrente de ellos.

Cuando Pastor Alonzo pasó por ese lugar, los criminales salieron de su escondite y de la nada sacaron sus armas y empezaron a dispararle al hombre en reiteradas ocasiones.

El agricultor portaba una pistola también, por lo que este de igual forma abrió fuego contra sus atacantes.

Uno de los disparos que hizo el ganadero, impactó en Marco Tulio Cruz, quien se quitó el pasamontaña para cubrirse la herida.

Sin embargo, el agricultor ya había recibido varios disparos, por lo que ya no tenía más fuerza, situación que aprovecharon los malvivientes para despejarlo de su arma y dejarlo tirado en el suelo, donde a los pocos minutos falleció.

Marco Tulio Cruz y Maynor Antonio Cruz Flores son señalados de participar en la muerte violenta de Santos Pastor Alonzo.
Marco Tulio Cruz y Maynor Antonio Cruz Flores son señalados de participar en la muerte violenta de Santos Pastor Alonzo.

Luego de haber cometido el delito, los delincuentes huyeron de la escena del crimen con rumbo desconocido.

Al lugar de los hechos, se hicieron presentes la Policía Nacional y Medicina Forense, para hacer las indagaciones correspondientes y el levantamiento del cadáver respectivamente.

De igual interés: En su propiedad, sujetos matan a ganadero 

Investigaciones y posteriores capturas 

El crimen del ganadero despertó la indignación de varios pobladores en Reitoca, que le exigían a las autoridades que encontraran los culpables.

Ante eso, las investigaciones comenzaron, se recolectó todo tipo de información. Asimismo, se habló con testigos que pudieran dar alguna pista que sirviera para dar con los autores del delito.

Meses después de que reportara la muerte de Santos Pastor Alonzo, las autoridades presentaron el 12 de septiembre del presente año, dos posibles participantes en ese hecho.

Los detenidos eran Marco Tulio Cruz y Maynor Antonio Cruz Flores, ambos de oficio albañil y que además eran padre e hijo.

De acuerdo a informes preliminares, a los dos sujetos se les acusaba de haber participado en el asesinato del ganadero Santos Pastor Alonzo.

Luego de una serie de investigaciones y presentación de pruebas, a Marco y Maynor Cruz se les acusó de ser coautores del asesinato del ganadero.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido