30 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Transportista: «IHTT se reunió con gente afín a su partido»

HONDURAS. El dirigente del transporte en Tegucigalpa, Jorge Lanza, aseguró que el comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, solo se reunió con gente a fin a su partido.

«Nos dijo que él se iba a reunir con su gente, no con gente que no estaba afiliada a su partido. Cuando llegamos él tenía como a 10 personas sentadas», declaró Lanza en una entrevista para Diario Tiempo. 

El sector del transporte público hondureño tenía una reunión prevista para hoy a las 10 de la mañana, sin embargo, cuando los dirigentes llegaron, el comisionado ya estaba reunido con otras personas. Esta acción molestó a los transportistas y se levantaron de la mesa de diálogo.

«Los que estábamos ahí representamos el 80 porciento del transporte en la capital y nos quedamos sin nada. Como en todo los gremios, siempre hay gente que resuelve sus cosas aparte y otros que nos quedamos sin nada», lamentó.

Los dirigentes han negociado en varias ocasiones, sin embargo, ellos aseguran que el gobierno «no cumple».

Lucha politizada

Según manifestó el dirigente, Ruiz estaría resolviendo únicamente las solicitudes de aquellos transportistas que se encuentran afiliados al Partido Nacional.

«Él metió su gente y ya les resolvió sus problemas. Nos molestamos porque la plataforma de Siguatepeque dio un mandato que tenían que ser dos o tres por departamento y ahí había como 10 solo de Tegucigalpa», dijo.

Asimismo, dijo que «la lucha de unos es la lucha de todos, lo único que unos no quieren que perjudiquemos al gobierno, que no nos vayamos a paro. Son cuestiones gremiales y políticas»

«Esto esta politizado esto se debe a un grupo de gente que está a favor del gobierno y nosotros que estamos defendiendo la lucha nos dejan por un lado», explicó.

Lea además: Transportistas anuncian tomas si el gobierno no responde

A reunión el miércoles

Al mismo tiempo, dijo que ellos están abiertos al diálogo y que por el momento no ejecutará ninguna acción. Además, solicitaron al comisionado Ruiz una reunión con todos los dirigentes del país.

«Lo que hicimos fue pedirle al comisionado, que haga una reunión conforme a la agenda de Siguatepeque para el día miércoles a las 10 de la mañana», aseveró el dirigente del transporte.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido