24.5 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

A las 2:00 pm se realizará la primera audiencia de Tokiro Rodas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio a conocer que esta tarde se celebrará la primera audiencia contra Tokiro Rodas Ramírez, pedido en extradición por los Estados Unidos por presunto involucramiento con el narcotráfico.

La tarde de ayer, viernes, la Policía Nacional capturó a Tokiro, alias “El Perverso“, de quien el gobierno hondureño tiene dos peticiones de extradición por parte de EEUU.

Tras su detención, se comenzó con los primeros movimientos para el proceso de extradición. De modo que, el Poder Judicial a través de Twitter informó que Tokiro estaría compareciendo ante la justicia este viernes a las 2:00 de la tarde.

“Primera Audiencia en el proceso de #Extradición para Tokiro Rodas Ramírez, capturado en las últimas horas y solicitado por #USA desde el año 2014, se realizará mañana a las 2:00 pm en la Salón de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia”, dice el tuit publicado ayer.

El pasado 20 de octubre del 2014 se giró la primera orden de captura contra Rodas con fines de extradición por delitos de narcotráfico y lavado de activos.

Además, el 02 de marzo del 2022 se le dio otra orden de captura por delitos de conspiración para llevar a cabo actividades de empresa. Esto lo haría presuntamente a través del crimen organizado.

De esta manera, Rodas, quien también se identifica como José Antonio Rodas Ramírez y Jhonny Rodas Ramírez, alias “Komander”, se suma a la lista de los capturados por solicitud de extradición de este año. A él le acompaña el exmandatario Juan Orlando Hernández y el ex jefe policial, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

primera audiencia Tokiro Ramírez
Momento en que los agentes capturaron a Ramírez.

Vea además: En Choluteca, capturan a pedido en extradición por EEUU

¿Quién es Tokiro Ramírez Rodas?

Conocido con el alias de “Perverso”, a Rodas se le acusa de tener nexos con el narcotráfico y de varios delitos de asesinato. Asimismo, se le vinculó con el grupo narcotraficante de Los Pinto y con la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13).

Tokiro es originario de El Salvador, pero con nacionalidad hondureña.

En 2011, el Departamento de Justicia de EE.UU. emitió un informe en el que se le vinculó delitos de extorsión federal y cargos por asesinatos. A esto también le sumaron comportamientos violentos en el área de Washington.

primera audiencia Tokiro Ramírez
El “Perverso” responderá ante la justicia hondureña esta tarde.

A Tokiro lo relacionaron con otros cuatro presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), con quienes supuestamente coordinaba hechos delictivo desde las cárceles.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido