27 C
Honduras
sábado, octubre 23, 2021

Entre marzo y abril, autoridades prevén vacunar a personal de salud y adultos mayores

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este martes, en una comparecencia de prensa, la ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que más de 90.000 profesionales de la salud de los sistemas público y privado y adultos mayores serán vacunados contra la COVID-19 a finales de marzo y abril.

Flores, quien compareció junto al presidente Juan Orlando Hernández, y otros ministros del Poder Ejecutivo, apuntó que “hoy despertamos con buenas noticias. Vamos a tener disponibilidad de las vacunas de Sputnik V y las del mecanismo Covax/Gavi”.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) oficializó en una carta enviada al presidente Hernández que a través del mecanismo Covax/Gavi triplicarán el número de vacunas que llegarán a Honduras para un total de 139.200 dosis.

Lea también: ARSA autoriza el uso de emergencia de la vacuna CoviShield en Honduras

Jornada de vacunación

“Esto ha obligado a la Secretaría de Salud a un replanteamiento de su plan de acción y tener listo para la última semana de marzo y abril, vacunado a todo el personal que trabaja en el área de la salud público y privado, que son de más de 90.000 personas”, puntualizó Flores.

Asimismo, detalló que en esa jornada de vacunación se incluirá a los adultos mayores de los asilos de ancianos de todo el país. Además, prevén incluir a la población con  enfermedades de base.

La funcionaria reiteró que, a pesar de que se aproxima la Semana Santa, el equipo técnico de la Secretaría de Salud estará activo trabajando todo ese tiempo para que la población que sea elegible, acuda al llamado para ser vacunada.

En la reunión, el mandatario Juan Orlando Hernández, enfatizó que “las vacunas tienen que ser gratuitas para todos los hondureños”.

Por su parte, el coordinador general del Gabinete de Gobierno, Carlos Madero, confirmó este martes, que el gobierno firmó el contrato para la adquisición de la vacuna Sputnik V. Además, recalcó que hay negociaciones para adquirir otra vacunas, incluyendo la CoviShield, desarrollada en la India.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido