Alba Flores pide evitar «chismes de redes sociales» sobre compra de vacunas

441
Alba Consuelo chismes compra vacunas
La ministra señaló que informarán a la población sobre el proceso de compra de la vacuna, en tiempo y forma.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, ante los cuestionamientos de varios sectores, dijo que van a realizar el proceso de compra de las vacunas en base a la ley y en el momento oportuno.

La funcionaria brindó su declaración luego de la advertencia de las autoridades del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP). La institución recordó a la Secretaría de Salud que tienen que hacer público el contrato de compra de la vacuna rusa.

La ministra de Salud manifestó que el pueblo hondureño no tiene que preocuparse, en vista de que se está haciendo el proceso de manera transparente. Por tal razón, dijo que hay que buscar información fidedigna y no chismes en redes sociales.

Flores detalló que con su equipo de trabajo se encuentran revisando los compromisos del contrato de la adquisición de vacuna. En ese sentido, aseguró que en el momento debido se le informará a la población de los resultados.

Alba Consuelo Flores adelantó que hay algunas promesas de enviar vacunas antes del tiempo establecido y quizá lleguen la próxima semana.

Alba Consuelo Flores, ministra de Salud.

Lea también – Viceministro de Salud: 48 mil dosis de vacuna llegan la tercera semana de marzo  

La vacuna no es «una salvación»

La ministra enfatizó que es importante que la población hondureña sepa que la vacuna no es la salvación contra el COVID-19. Flores pidió que sigan acatando las medidas de bioseguridad, porque aunque la persona se vacune, la inmunidad no llega de inmediato, solo se disminuyen los riesgos.

«La vacuna solo es una estrategia más que tendrá la población, pero eso no significa que tendrá la libertad para no seguir actuando con el compromiso de protegerse ante el coronavirus. Tenemos que seguir cumpliendo con las normas de bioseguridad y ser conscientes de que el problema mundial de la enfermedad no pasará rápido», instó Flores.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0