«¡Estamos de rodillas!»: UNAH pide que no se politice la obtención de vacunas

305
UNAH pide no politice vacunas
El rector Francisco Herrera destacó que la vacuna debe ser un derecho para el pueblo hondureño.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El doctor Francisco Herrera, rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), pidió que no se politice la compra de las vacunas contra el COVID-19.

Herrera hizo el señalamiento luego que Honduras lograra un acuerdo para obtener 4.2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

La máxima casa de estudios del país fue la que recomendó que Honduras aprobara el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V. Como expertos, consideran que es efectiva y su cadena de frío es de entre 2 a 8 grados centígrados.

El rector Herrera descartó que el tema haya sido por ideologías y manifestó: «No queremos que el tema de las vacunas sea politizado, hace días enfatizamos que no nos interesa la parte ideológica. Desde la universidad no estamos promoviendo ningún tema ideológico, queremos que sea vacuna china, rusa, británica, no importa».

Rector Francisco Herrera.
Rector Francisco Herrera.

Lea además: Honduras recibe el contrato para adquisición de vacunas Sputnik V

El pueblo hondureño tiene derecho a la vacuna

Herrera destacó que el pueblo hondureño merece tener el fármaco contra el COVID-19. «Nos urge, Honduras precisa de esa vacuna para poder levantarse. Estamos de rodillas ante tanta inclemencia y por lo tanto, no podemos agravar la situación politizando un tema como el de las vacunas».

«La compra de vacunas debe ser con objetividad, con responsabilidad y a la brevedad posible», enfatizó Francisco Herrera.

Gestiones de la UNAH para adquirir el fármaco 

Honduras va a adquirir la vacuna rusa Sputnik V después de las gestiones de la UNAH, autoridades de gobierno y académicos hondureños. Hoy, viernes, la Secretaría de Salud (SESAL) y Finanzas firmarían el acuerdo de compra de 4.2 millones de dosis.

Las vacunas servirán para proceder a inmunizar a 2.1 millones de hondureños.

Además de gestionar la compra de la vacuna Sputnik, de manera simultánea la alma máter hará gestiones par la compra de las vacuna chinas Sinovac o CanSino. El proceso se realizó a través de la Universidad Católica de Chile, y aunque es más lento se le está dando seguimiento, reveló.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0