Infantino estudia la posibilidad de modificar la norma del fuera de juego

167
Infantino
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, es considerado como uno de los hombres que más 'revolucionan' el fútbol, sin embargo, en sus recientes declaraciones ha sorprendido a muchos.

SUIZA.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, es considerado como uno de los hombres que más ‘revolucionan’ el fútbol, sin embargo, en sus recientes declaraciones ha sorprendido a muchos.

Luego de reunión de la International Football Association Board, IBA, organismo que regula y modifica las reglas del deporte, Gianni Infantino explicó la posibilidad de un cambio en la regla del fuera de juego.

«Está en fase de estudio porque queremos que el futbol cada día sea más ofensivo. En 135 años de historia tan solo se ha modificado en dos ocasiones. Arsene Wenger nos ha presentado una posibilidad y es que no exista fuera de juego si el delantero está adelantado, pero una parte del cuerpo con la que se puede marcar gol está en línea con el defensa. De esta manera tendríamos un futbol más ofensivo», manifestó.

«Hay un estudio hecho en la Premier League. Sobre cuatro fueras de juego que hay de media en cada partido, tan solo dos serían fuera de juego con el cambio de la norma, algo que puede posibilitar que el juego sea más ofensivo», concluyó..

No obstante, Infantino finalizó ratificando que el VAR ha hecho que el fútbol sea más justo. «No voy a hablar mal del VAR. Nunca. Ha hecho el futbol más justo. Antes había más errores. Claro que un árbitro se puede equivocar utilizando el VAR, pero es algo que ha llegado para ayudar al futbol. Lo importante es que se tome la decisión correcta y eso sucede mucho más ahora».

 

Te puede interesar: COMMEBOL suspende la doble fecha FIFA que se debía jugar en marzo 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ