17.2 C
Honduras
domingo, septiembre 26, 2021

COMMEBOL suspende la doble fecha FIFA que se debía jugar en marzo

SUDAMÉRICA.- La COMMEBOL ha decidido suspender la doble fecha FIFA de marzo debido a las dificultades que representa la cesión y transporte de jugadores por motivos del aumento de casos de la pandemia de la Covid-19 en el mundo.

“El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, informó el ente a través de su cuenta de Twitter.

Además, en el mismo tweet, explicó que trabajará junto a la FIFA en la reprogramación de la fechas canceladas. “La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”.

Razones de la suspensión de fecha FIFA por la COMMEBOL

La decisión se tomó luego de que en la reunión virtual, que se realizó ayer, los 10 presidentes de las Federaciones que conforman la COMMEBOL, no llegaran a un acuerdo sobre si se debía jugar o no doble fecha FIFA.

El principal problema del por qué de esta decisión radica en las restricciones que presentan los países sobre el ingreso de personas a través de sus aduanas, pues en su mayoría exigen que al ingresar (al país) se deberá realizar una cuarentena obligatoria de 14 días, situación por la cual los equipos no estarían dispuestos a prestar a sus jugadores para dichas fechas.

Por lo tanto, la negativa que presentaron distintas Federaciones sudamericanas de no jugar esta doble fecha FIFA sin sus legionarios de primer nivel, provocó la suspensión de la misma.

 

Te puede interesar: Zidane sobre el derbi: “Pase lo que pase vamos a estar vivos en LaLiga” 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido