Honduras: Salud dice que gestionará compra de vacuna de Johnson & Johnson

384
Honduras compra vacuna Johnson
La Secretaría de Salud detalló en un comunicado que se gestiona la compra de vacunas con las demás farmacéuticas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades hondureñas aseguran que se harán las gestiones, acercamientos y negociaciones con la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson para comprar su vacuna contra el COVID-19.

En el comunicado emitido ayer por la Secretaría de Salud (SESAL), se detalló que se continúan realizando gestiones para la compra de vacunas.

En el documento se dio a conocer la formalización para la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V. Además, en el mismo enunciado se habla de que esperan negociar la compra del fármaco elaborado por las empresas Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el pasado 27 de febrero el uso de emergencia de la vacuna Johnson & Johnson para mayores de 18 años.

Lea además: OPS «no tiene conocimiento» de nota que descarta venta de vacunas a Honduras 

FDA autoriza uso de emergencia de vacuna antiCOVID Johnson & Johnson

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el 27 de febrero el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de la compañía estadounidense Johnson & Johnson (J&J).

Esta vacuna se convirtió en la tercera aprobada en el país y el primer fármaco contra el coronavirus que se avaló en una sola dosis. En ese sentido, se facilita su transporte y administración.

La FDA autorizó que la farmacéutica distribuya de emergencia la vacuna en Estados Unidos para que se use en personas mayores de 18 años.

“Los datos disponibles proporcionan evidencia clara de que la vacuna puede ser eficaz para prevenir el COVID-19”, indicó la agencia reguladora mediante un comunicado.

La aprobación de la vacuna de J&J refuerza el programa de vacunación, para combatir una pandemia que ha causado la muerte de más de 511 mil personas en Estados Unidos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0