17.9 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Presidente de Francia, Emmanuel Macron, positivo a COVID-19; Estará 7 días aislado

París. La COVID-19 da un duro golpe a Francia, su mandatario, Emmanuel Macron, ha dado positivo por coronavirus en un test PCR este jueves, por lo que se deberá someter a un aislamiento durante los siguientes siete días, según un comunicado del Palacio del Elíseo.

Además, el presidente de España, Pedro Sánchez, deberá estar en cuarentena hasta el próximo 24 de diciembre, debido a que ambos mandatarios almorzaron juntos el pasado lunes.

El contagio  

«El presidente de la República ha sido diagnosticado como positivo por Covid-19 hoy», explicó el gobierno francés.

Según medios locales, Macron se sometió a un test PCR «tras la aparición de los primeros síntomas». De acuerdo con las consignas sanitarias en vigor y aplicables para todos, el presidente de la república se aislará durante siete días. Continuará trabajando y asumiendo sus actividades a distancia», se puede leer en el documento.

Por su parte, el mandatario español, decidió cancelar todas sus reuniones de la semana por su seguridad y la de los demás.

Nota de interés: Francia volverá a un confinamiento por rebrote de coronavirus

Sánchez tenía previsto participar este jueves junto al rey Felipe VI, en la inauguración de un importante evento, pero ante lo delicado de la situación prefiere no participar.

En concreto, Sánchez asistió a un almuerzo privado que ofreció Macron en el Palacio del Elíseo, en el mismo estuvieron presentes también, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) Ángel Gurría, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Solidaridad

Importantes figuras de la política en Europa, se han manifestado en las redes sociales para apoyar y transmitir mensajes positivos a Macron.

“Lamento escuchar que mi amigo Emmanuel Macron ha dado positivo por coronavirus,  todos les deseamos una pronta recuperación”, escribió en Twitter el primer ministro británico, Boris Johnson.

“Deseo que te recuperes pronto, estoy contigo de todo corazón. Esta pandemia la vamos a vencer juntos y continuaremos trabajando mano con mano”, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido