21.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

Presidente de patronato admite haber matado a vecino

Debes leer

HONDURAS.-  A 11 años de prisión condenaron apresidente del patronato de la colonia Josué, de Comayagüela, quien admitió haber matado a uno de sus vecinos. 

Se trata de José Denis Rodríguez Mejía, a quien el Ministerio Público lo acusó por el homicidio.

De acuerdo con lo que se informó, Rodríguez aceptó haber matado a José Ángel Ordóñez el 12 de enero de 2019. Su culpabilidad en el crimen se determinó tras las averiguaciones que comenzaron a cargo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

presidente de patronato mató vecino
Dirección Policial de Investigación (DPI).

El hecho

Todo ocurrió después de que la víctima convocó a otros habitantes ese día para proceder a realizar labores de limpieza de algunos terrenos baldíos y otros lotes de la comunidad.

Al llegar a la residencia del presidente del patronato, este último no accedió a la petición de llevarlos hasta el lugar que les correspondía limpiar, pues los vecinos desconocían esa información.

Como consecuencia de esto, empezaron a discutir, hasta convertirse en un encuentro acalorado.

Rodríguez Mejía sacó un arma de fuego y disparó siete veces contra José Ángel Ordóñez. Aunque el hombre no murió al instante, perdió la vida 30 minutos después, cuando intentaban trasladarlo en un centro hospitalario.

Lea también: Bebé muere por causas «indeterminadas» tras «leve gripe»

Otros sucesos

Cae «marero» por matar a niño de 11 años en Santa Bárbara

En horas más tempranas de este miércoles, funcionarios de investigación de la Policía Nacional requirieron a un supuesto integrante activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), por delinquir en la zona occidental del país.

Según el informe de las autoridades, lo arrestaron con el propósito de esclarecer el asesinato de un menor de 11 años. El hecho donde murió el niño ocurrió el 26 de octubre del 2020 en Tule, municipio de Chinda, Santa Bárbara.

presidente de patronato mató vecino
Supuesto marero que mató a niño de 11 años.

Identificaron a la víctima con el nombre de José Alduvin García Briones. A él lo encontraron frente a una iglesia. Por lo anterior, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trabaja en el esclarecimiento y judicialización del caso.

Por otro lado, confirmaron que lograron requerir a tres de los cuatro supuestos responsables. En este caso, reportaron la detención de un menor de 16 años, conocido criminalmente con el alias de «El Taka».

Asimismo, señalaron que el sospechoso es originario y residente en la aldea El Chol del municipio de Chinda. Cuando lo arrestaron, las autoridades le hicieron saber sus derechos y que lo solicitan mediante orden de aprehensión, «por la supuesta comisión de la infracción penal tipificada como asesinato», añadieron.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro