32.8 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

“Pedían 3 millones”: cae hombre por secuestro de niña de 11 años

Debes leer

CORTÉS, HONDURS. Miembros policiales capturaron a un sujeto en la zona norte del país por suponerlo responsable del secuestro de una niña de 11 años.

De acuerdo con los funcionarios, se llevó a cabo un trabajo de búsqueda e identificación para esclarecer el secuestro de la menor.

La acción fue ejecutada en la aldea Santa Elena de San Pedro Sula, por agentes asignados a la Unidad Nacional Antisecuestro de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El sospechoso tiene 22 años, es originario y residente en el mismo lugar donde se efectuó la operación.

SPS
La acción fue ejecutada en la aldea Santa Elena de San Pedro Sula.

Su captura obedece a una orden emitida por el Juzgado con Jurisdicción Nacional en Materia Penal de la capital industrial, emitida en el 1 de octubre del año en curso, por suponerlo responsable del delito de secuestro agravado.

Según informe investigativo, el hecho ocurrió en el 2019, cuando los secuestradores solicitaban tres millones de lempiras por liberar a la menor que en ese momento tenía 11 años de edad; logrando DPI rescatarla en perfecto estado de salud y sin haber pagado ningún rescate.

Por este mismo delito ya fueron detenidos y se encuentran pagando condena otros dos individuos.

La DPI remitirá al imputado a las autoridades judiciales de la zona norte para que responda por el delito que se le acusa.

Lea también: Lempira: Policía le da detención a un agricultor sospechoso de violación 

Otra detención 

Mediante seguimiento y vigilancia, agentes policiales detuvieron a una persona, a quien se le supone responsable de la comisión de varios delitos.

Detenido.
Detenido.

Se trata de un jornalero de 25 años, originario y residente en la colonia Nueva Inversión, sector Lomas del Carmen de San Pedro Sula.

Según el reporte policial, al sospechoso se le realizó un registro personal donde se le encontró en posesión de un arma de fuego con cinco cartuchos sin percutir, y emboltorios plásticos conteniendo en su interior polvo blanco, supuesta cocaína, así como hierba seca, supuesta marihuana.

Al arrestado se le siguen diligencias investigativas por los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial. También, se les acusa por el tráfico ilícito de droga en perjuicio de la salud interior del Estado de Honduras.

Luego de la lectura de sus derechos, esta persona se puso a la orden del Ministerio Público para continuar con el debido procedimiento legal.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido