27.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

Bebé muere por causas “indeterminadas” tras “leve gripe”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un infante de apenas 40 días de nacido murió este día por causas “indeterminadas”, en la colonia Mirador de Oriente, de la capital de Honduras.

El bebé todavía no se había inscrito en el Registro Nacional de las Personas (RNP), debido a que sus procreadores no realizaron los procesos pertinentes para identificar debidamente al recién nacido.

Según las declaraciones de la abuela del ahora occiso, el infante solamente presentó síntomas de una leve gripe, por lo cual no se imaginaron que eso podría resultar en el fallecimiento del menor.

niño fallece causas desconocidas
El niño murió en su casa de habitación.

Posteriormente, en la mañana la madre del niño se percató que su hijo estaba emanando espuma de su nariz, por lo cual, se dispusieron a buscar ayuda médica. También la adulta mayor mencionó que se abocaron a un centro asistencial, para tratar los síntomas que la víctima presentó.

La madre del bebé solamente tenía 15 años y el padre 17, la fémina había tenido a su primogénito en un embarazo infantil y con ciertas complicaciones. También, la familiar del niño reclamó que dentro del centro de salud, al examinar a su nieto, dijeron que solo se trataba de una leve gripe.

Mientras la madre del niño pasaba la cuarentena, posterior a parir su hijo, se encontraba en la casa de su mamá, pero según comentó la entrevistada, la menor de edad se escapó de su casa para estar con el padre del ahora occiso.

Lea también: Niño hondureño de 4 años muere por neumonía tras cruzar frontera.

Las autoridades forenses harán la estimación de ver si se realizará la autopsia, para poder estimar los motivos por los cuales el niño murió.

 Muertes en menores de edad

Al menos unos 60 niños mueren a manos de la criminalidad cada mes en Honduras, así lo afirman autoridades del ente infantil Casa Alianza.

El director de esa institución, José Guadalupe Ruelas, aseguró que la niñez y la juventud viven momentos difíciles en el país, a causa de la ola de violencia que ha aumentado en los últimos años.

niño fallece causas desconocidas
El niño murió en las afueras de la capital.

Puntualizó que según estadísticas, cada día, dos niños pierden la vida, mientras que al año se estima que un total de 720 menores de edad mueren de manera violenta.

“Desafortunadamente la violencia contra la niñez está en aumento. No hemos logrado generar conciencia en la población de la necesidad de proteger a los niños. Al menos 60 niños y niñas son asesinados cada mes en el país”, manifestó


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro