31 C
Honduras
jueves, octubre 14, 2021

Emiten alerta verde en siete departamentos de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Debido a precipitaciones intensas en el territorio nacional acompañadas de vientos y humedad,  la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), decretó este jueves alerta verde por 48 horas para siete departamentos del país.

La medida entró en vigencia a las 02:00 p.m. de hoy y se estableció para los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco, detalló que los mayores acumulados se registrarán en los departamentos de occidente, centro y sur. En esas zonas los acumulados rondarán los 20 y 30 milímetros (mm) diarios en promedio. Mientras, los máximos pueden superar los 40 mm en algunas áreas de Valle y Choluteca.

Ante esa situación, Copeco pidió a la población de esos sectores mantenerse en alerta para evitar cruzar ríos y quebradas.

De igual forma, esa entidad solicitó a los ciudadanos que atiendan el llamado de las autoridades en caso de evacuaciones.

Alerta verde significa mantenerse informado a través de los boletines oficiales en medios de comunicación y redes sociales.

departamentos del país en alerta verde
Departamentos en alerta verde.

Lea también: Ingresa una vaguada que dejará lluvias en casi toda Honduras

Calles «como ríos»

Varias casas y sectores de Catacamas, Olancho, quedaron inundados en horas de la noche de ayer miércoles, luego de que se presentaran fuertes lluvias acompañadas de vientos huracanados.

Debido a esa situación, los pobladores están pidiendo ayuda a las autoridades, puesto que muchos de ellos resultaron afectados.

Según los reportes, el municipio de Catacamas ha sido uno de los más golpeados por la tempestad, inclusive las lluvias provocaron apagones en ese sector. También, se ha confirmado que varios centros educativos de Olancho han sido dañados por los fuertes vientos que se registraron.

«Que nos den una ayuda, hay gente mayor, ya no aguantamos», exclamó un ciudadano del barrio La Trinidad al canal Hable Como Habla (HCH).

En las redes sociales, usuarios publicaron videos donde se observa cómo las calles enteras se convirtieron en «ríos» y automóviles atascados a causa de la tormenta.

En uno de los vídeos se puede mirar que una calle está casi inundada por completo, mientras varios vehículos intentan cruzarla. También, se pueden ver autos siendo arrastrados por las fuertes corrientes de agua. 


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido