30.6 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

“Estamos en riesgo”: lluvias provocan deslaves en Lempira

Debes leer

LEMPIRA, HONDURAS. Preocupación existe entre los pobladores de la aldea Monte de La Virgen del sector de Las Flores del departamento de Lempira, ya que las lluvias registradas en los últimos días en la zona occidental han provocado saturación del suelo y deslizamientos y desprendimiento de rocas.

Ante un llamado por los residentes del lugar, el representante de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Eliazar Girón, informó que se mantiene un constante monitoreo en la zona ante los desprendimientos de roca y tierra.

Los pobladores y el alcalde de ese sector, Wilfredo Cáceres, sienten mucho temor de quedar incomunicados o que se registre una tragedia en su comunidad y hayan hasta pérdidas humanas.

Grandes rocas han caído producto de los deslizamientos.

Girón detalló que se está evaluando la zona y el deslave es grande, sin embargo, las rocas que cayeron en la zona se quedaron en una zona diferente al río.

Indicó que en ese lugar donde cayeron las rocas no está habilitada por personas, pero sí cerca de ellos,  hay otros poblados que temen por sus vidas.

Se registran grandes deslaves.

Otra nota: El río las arrastró: niñita y su madre se ahogan en Lempira

Miedo expresado en redes

A través de las redes sociales varios ciudadanos han compartido imágenes de los deslaves y manifiestan su preocupación ante la situación.

“Dios nos guarde. Este es un peligro para todos nosotros. Las autoridades deben poner mucha atención a esto, porque pueden perderse vidas humanas. Es una zona de peligro, los que viven muy cerca deberían ser evacuados”, indicó un poblador.

“Definitivamente, estamos en riesgo, Dios nos cubra con su manto. Todo se está derrumbando. Todas las aldeas aledañas deben estar pendientes con esta situación otra lluvia más y quedamos soterrado”, expresó otro usuario a través de Facebook.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido