17.7 C
Honduras
jueves, septiembre 16, 2021

Copeco: “En agosto lloverá un 40 % más que en años anteriores”

TEGUCIPALPA, HONDURAS. El jefe de Meteorología de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Francisco Argeñal, informó este martes que en agosto lloverá más en comparación a otros años.

Este año puede ser igual o peor en condición de lluvias si se compara con el año anterior, precisó Argeñal. Además, dijo en septiembre las condiciones se normalizarán pero en octubre nuevamente incrementarán las tormentas en el territorio hondureño.

Asimismo, Argeñal explicó que estamos bajo una canícula húmeda y, en efecto, eso provocará que, a partir de agosto, las condiciones de lluvias estén más generalizadas en el país.

En ese sentido, el pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Will Ochoa, dijo que Honduras está bajo un fenómeno natural. Entonces, eso producirá las lluvias intermitentes entre meses.

Los hondureños deben prepararse ante el ingreso de las lluvias.
Los hondureños deben prepararse ante el ingreso de las lluvias.

Le puede interesar: Por paro de transporte, tres hospitales se quedan sin oxígeno

Ingreso de onda tropical

Este martes ingresó una onda tropical al país y eso dejará lluvias durante unas 48 horas en el territorio nacional, así lo informó COPECO en las últimas horas.

De acuerdo con el CENAOS, las lluvias serán más intensas en diferentes regiones del país. Mientras en otros sectores, las lluvias serán de débiles a moderadas.

Asimismo, el ingreso de esa onda tropical estará influenciada por una vaguada de altura y otra de superficie. Su duración estimada es de dos días, indica el pronóstico.

Las regiones que registrarán chubascos con mayor intensidad será el norte y occidente. En ese sentido, la población hondureña deberá estar atenta a cualquier boletín o comunicado que puede indicar un fenómeno más intenso y así tomar las medidas pertinentes.

La última onda tropical que ingresó al país fue la semana pasada, y dejó en gran parte del territorio nacional lluvias leves, moderadas y fuertes, pero sin consecuencias.


Nota para nuestros lectores: 

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido