30.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

Periodistas reciben segunda dosis de la Sputnik V en Tegucigalpa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este jueves inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para centenares de periodistas y empleados de medios de comunicación en la capital hondureña, quienes esperaron para que los inocularan contra la COVID-19.

A los reporteros, las autoridades los citaron a partir de las 8:00 a.m. Los informes indican que a las 9:00 la jornada de inmunización no había iniciado.

El personal de medios de comunicación aguardó su turno en una fila que se extendió desde las instalaciones de Cancillería hasta el puente a desnivel que del bulevar Kuwait conduce a Chiminike.

Luego de recibir la dosis, y de esperar por varios meses, los comunicadores se hicieron presentes para culminar su proceso de inoculación contra la mortal enfermedad.

Algunos periodistas manifestaron sentirse satisfechos, ya que existía incertidumbre respecto a la llegada de esta vacuna. Asimismo, esta vacuna ha servido para adultos mayores del país.

aplicación segunda dosis periodistas
La jornada de vacunación inició con varios comunicadores que asistieron desde temprano.

Nota relacionada: Vacunados con Sputnik V no necesitan tercera dosis, dice doctor

Casi tres meses tuvieron que esperar para la segunda dosis

Casi tres meses tuvieron que esperar las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna rusa. Durante ese tiempo, los ciudadanos estuvieron sin saber si recibirían a tiempo la inmunización, debido a los atrasos por parte de Rusia en la entrega del segundo componente del inoculante.

No obstante, el pasado fin de semana las esperanzas volvieron a ellos cuando la Secretaría de Salud confirmó que el primer lote de las segundas dosis ya había llegado a Honduras.

De igual forma, se espera que este domingo 22 de agosto lleguen 20 mil vacunas más, que sería el segundo lote de las dosis faltantes.

Con esa cantidad, Salud espera completar el esquema de los más de 40 mil hondureños que se vacunaron con la dosis rusa.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido