Choloma, Honduras. Agentes policiales frustraron dos secuestros que criminales habían planificado realizar contra dos empresarios en Choloma.
Belkis Valladares, portavoz de la Policía Nacional (PN), confirmó la información y señaló que los responsables serían miembros de la Pandilla 18.
Le puede interesar: Sabillón asegura que todos los casos de secuestro se han resuelto
Asimismo, precisó que, tras varios operativos, lograron detener a un sujeto que estaría involucrado en el hecho.
«En las últimas horas se han frustrado dos secuestros, exactamente en el municipio de Choloma«, afirmó la subcomisaria.
La vocera indicó, además, que manejaban datos de que este miércoles, en horas tempranas, iban a secuestrar a dos empresarios.
Ante ello, comenzaron a organizarse equipos para evitar que la acción criminal se consumara.
Uno de los primeros pasos que siguieron fue alertar y dar protección a los dos hondureños a los que pretendían privar de su libertad.
«Se tenía conocimiento de quiénes serían los posibles empresarios que serían secuestrados», afirmó Valladares.
Por otro lado, comentó que identificaron a un sospechoso, el cual responde al nombre de Jessón Montes Cerrato, conocido con el alias de «El Negro». Este individuo tiene 24 años de edad y le decomisaron dos teléfonos celulares.
«La inmediata intervención de la Policía Nacional evitó que en las últimas horas la pandilla 18 cometiera dicho ilícito del secuestro de los empresarios», terminó diciendo la portavoz.
Intervienen La Travesía por denuncia de secuestro
El pasado 21 de enero, elementos de seguridad intervinieron la colonia La Travesía luego de recibir la denuncia del supuesto secuestro de una joven en este sector de la capital del país.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la víctima. Sin embargo, se dio a conocer que podría tener entre 20 a 25 años.
De manera preliminar, se informó que el automóvil habría interceptado a la hondureña a la altura del anillo periférico, donde la metieron en el automotor.