34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 29, 2024

En Choloma buscan a falsificadores de incapacidades del IHSS

Debes leer

Choloma. Funcionarios de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y agentes de la Policía Militar (PMOP) realizan allanamientos en varias viviendas del municipio de Choloma.

El Ministerio Público (MP) señaló que estas acciones se desarrollan en la residencial Brisas de la Candelaria, como parte de la Operación Poseidón.

Le puede interesar- MP investiga incapacidades falsas y violencia contra niñez

Según las autoridades, estos allanamientos se dan para buscar evidencia y también para capturar a personas ligadas a la falsificación de incapacidades médicas en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

De igual forma, en esta residencial el Ministerio Público ejecuta allanamientos por casos de droga y armas.

Las autoridades estuvieron recibiendo las denuncias.
Las autoridades estuvieron recibiendo las denuncias.

También están realizando investigaciones en La Lima, tras una denuncia que recibieron por uso ilegítimo de distintivos o marcas registradas, juegos y loterías.

Operación Poseidón

La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) y ATIC realizan aseguramientos e incautaciones sobre 13 bienes inmuebles y productos financieros del excomisionado general de la Policía Nacional (PN), Héctor Iván Mejía Velásquez.

Se trata de una residencia en el barrio La Granja de Comayagüela, un terreno en la aldea El Hatillo de Tegucigalpa, cuatro vehículos seis cuentas bancarias y la cantidad de 7.3 millones de lempiras, que son aportaciones que tiene en una cooperativa ubicada en San Pedro Sula.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido