36.7 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 24, 2024

Hallan 6 mil proyectiles de AK-47 en un paquete que venía de EEUU

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras. Agentes antidrogas de la aduana La Mesa, en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, localizaron unos 6 mil proyectiles de AK-47, un cañón tipo M-16 y otros implementos considerados de uso prohibido en medio de un paquete proveniente de Estados Unidos (EEUU).

El reporte policial detalla que el paquete estaba compuesto de 30 cajas de cartón y dentro de estas estaban los 6 mil proyectiles de fusil AK-47 calibre 7.62. En Honduras, a este tipo de armas se les considera «de guerra».

Armas y municiones
Las municiones y armas venían provenientes de Estado Unidos en medio de una encomienda.

De igual manera se decomisaron 13 proveedores para este mismo fusil y un cañón para arma larga de tipo M-16.

Lea además: Un fusil y municiones decomisan en encomienda en aduana La Mesa

Segundo cargamento decomisado

Asimismo, las autoridades destacan que este es el segundo decomiso de armas y municiones realizado en los últimos días. El primero fue el pasado 18 de enero, donde los funcionarios policiales encontraron un lote de municiones en similares condiciones.

En esa fecha el registro muestra que se localizaron 3 mil proyectiles del mismo calibre, es decir para AK-47, además de 8 cargadores y una culata para fusil AR-15.

Armas en encomienda
Las armas y municiones se ha localizado en condiciones similares, es decir en supuestas encomiendas.

Los informes de inteligencia indican, de manera preliminar, que este nuevo cargamento incautado tendría como destino el departamento de Colón. Es en esta zona donde existe una veda para portar de armas de fuego y esta vigente desde el 2012.

Las diligencias de investigación en el caso están orientadas a determinar e identificar quienes serían los responsables del tráfico ilegal de armas.

Sobre el caso ya se están haciendo coordinaciones con la Agencia de Control de Armas y Explosivos (ATF), del gobierno de Estados Unidos, país donde se originó el embarque.

Municiones AK-47
Las autoridades de Honduras coordinan las investigaciones con las autoridades de Estados Unidos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido