24 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

Conozca los 37 hondureños más buscados por Interpol

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.– La Organización Internacional de Policía Criminal o Policía Internacional (Interpol) dio a conocer los rostros y nombres de los 37 hondureños más buscados por esta institución policial.

Según la información, 21 de ellos son solicitados por la justicia norteamericana, 14 por Honduras, 1 por Guatemala y otro por El Salvador.

La involucrados aparecen con alerta roja y la mayoría de los delitos que se les atribuye son por asesinatos y robo a mano armada. Asimismo, homicidios, posesión de drogas y portación ilegal de armas.

En ese sentido, la alarma se emite con el objetivo de encontrar a los sospechosos y poder enjuiciarlos.

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, aseguró que existe una constante comunicación por parte de Interpol Honduras y agencias policiales de varios países. De esta manera, se buscaría coordinar las capturas, seguimientos e investigaciones.

Gustavo Sánchez
Director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez.

“El trabajo de Interpol es clave. Da seguimiento a cada alerta que se gira para lograr la ubicación de prófugos y se han logrado capturas”, explicó Sánchez a tu nota.

Asimismo, explicó que muchas veces no resulta fácil la localización pero ” Interpol en Honduras trabaja en la identificación de fugitivos extranjeros y nacionales por delitos cometidos en el exterior y en el país”.

Nota relacionada: Activan alerta INTERPOL para capturar a oficial que mató a pareja

Los “más buscados”

En listado compartido figuran 37 hondureños, entre ellos una sola mujer identificada como Berny Mayel Figueroa, originaria de Tegucigalpa. Solicitada por la justicia norteamericana por el delito de asesinato.

Asimismo, se hace mención a Alexander Mendoza, más conocido como “El Porky”, jefe de la Mara MS-13.

Listado de los más buscados.

Otro hondureño buscado por Estados Unidos es Walter Cruz, uno de los que más cargos tiene: posesión delictiva de marihuana en quinto grado, asalto en segundo grado, asalto de pandillas en primer grado, asalto en primer grado, intento de asesinato en segundo grado y asesinato en segundo grado.

Otro buscado por varios delitos es Víctor Ríos, a quien Estados Unidos le formula los cargos de asesinato en segundo grado con la intención de causar la muerte.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido