27.3 C
San Pedro Sula
domingo, julio 7, 2024

ASJ sobre elección de CSJ: «Hay mensajes que encienden alarmas»

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El director de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, indicó que las declaraciones del titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, generan preocupación previo a la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Ha habido mensajes que enciende las alarmas, como la declaración que diera el presidente del Congreso (donde asegura) que tiene su propio mecanismo de tachas”, explicó el hondureño.

Del mismo modo, Hernández indicó que el presidente del Poder Legislativo tiene el derecho de tachar a algunos candidatos. Sin embargo, destacó que el proceso de tachas y denuncias estaba disponible para todos.

Le puede interesar – Junta Nominadora: Denuncias recibidas «lindan con un chisme»

En este sentido, el representante de ASJ explicó que esas declaraciones encienden las alarmas previo a tan importante proceso.

ASJ sobre tachas
Carlos Hernández, director de ASJ.

Del mismo modo, Hernández destacó que la Junta Nominadora ha hecho un buen trabajo a pesar de que hubieron intentos de desprestigiarla.

Así mismo, el titular de esta organización envió un mensaje a los diferentes sectores del país para poder escoger una CSJ que se enmarque dentro de la normativa.

De igual manera, Hernández detalló que el Poder Legislativo es un espacio de discusión, negociación y alcanzar acuerdos.

Preocupación 

El director de ASJ señaló que hay preocupación de distintos sectores, incluso de la comunidad internacional. Sin embargo, otros están observando el proceso como inversionistas.

ASJ sobre tachas
El Congreso Nacional seleccionará a los nuevos magistrados en enero.

De igual manera, Hernández manifestó que muchas cosas no se «moverán» porque se está analizando lo que ocurre en la Corte Suprema de Justicia y la aprobación del Presupuesto General.

También, el titular de la ASJ aseguró que se va a requerir mucho diálogo y que van a entrar muchos actores que no siempre tienen presencia física en el Congreso Nacional.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido