24 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

Dictan detención judicial para acusado por desaparición de Enoc

Debes leer

Redacción.– El Juzgado de Letras en audiencia de declaración de imputados dictó detención judicial a un sujeto vinculado con la desaparición del menor Enoc Pérez Chinchilla, y la muerte de sus tres familiares.

El detenido responde al nombre de Abner Vega. A él se le acusa de los delitos de privación injusta de la libertad, asesinato y robo continuado.

El juez remitió al encausado al centro penal del municipio de El Progreso, departamento de Yoro. La audiencia inicial se programó para el jueves 26 de enero a partir de las 9:00 de la mañana.

Enoc Pérez
Foto del menor.

A Abner Vega lo capturaron ayer, domingo, junto a otra persona en el municipio de Atima, departamento de Santa Bárbara, occidente de Honduras.

La desaparición del menor ocurrió el 2 de diciembre de 2019 en el municipio de Tela, departamento de Atlántida. En el hecho ultimaron a tres personas, Rubilio Arturo Pérez Cubas (abuelo de Enoc Pérez), Israel Humberto Ramos Moscoso y Cindy Xiomara
Castro Torres (niñera).

Le puede interesar también: Madre de Enoc tras detener a sospechoso: Que le saquen la verdad

Madre de Enoc se pronuncia 

Karina Chinchilla, madre del Enoc, se pronunció en las últimas horas luego de la detención de un hombre a quien se considera sospechoso por la desaparición de su hijo.

La mujer compartió un video en su cuenta de TikTok, donde dijo sentirse “nerviosa”.

Vea el vídeo:

 

En el video, Chinchilla comienza diciendo que lo primero que vio cuando despertó, fue su celular “colapsado de mensajes” por la noticia de la captura de Abner Vega, de 41 años de edad.

“Sinceramente, es algo que me tiene bastante sorprendida y nerviosa. Es algo que nosotros veníamos esperando desde hace tres años. Estoy que lo único que estoy deseando es que las autoridades le saquen la verdad a estas personas”, señaló.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido