40.1 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 26, 2024

Detienen a 48 migrantes hondureños en un tren en Puebla, México

Debes leer

Redacción. Un grupo de 48 migrantes hondureños que iban a bordo de un tren rumbo a la frontera entre México y Estados Unidos fueron detenidos por personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI).

El personal de esta institución realizó diversos operativos en diferentes vías de transporte, no únicamente en las ferroviarias. Estos incluyen aeropuertos y camiones que se desplazan por carretera.

hondureños ferrocarril en Puebla
El INAMI realizó la operación en varios sectores del estado de Pueblo en la nación mexicana

Le puede interesar: México: Encuentran 254 migrantes dentro de un tráiler en Chiapas

Según las autoridades mexicanas, el pasado viernes en un operativo se identificó a 58 personas migrantes de que no comprobaron su estancia regular en el país.

De dicha cantidad, 25 estaban en la estación de ferrocarril en Mazapiltepec de Juárez y 33 viajaban en autobuses turísticos sobre la autopista México-Puebla.

Asimismo, ayer en la misma estación de ferrocarril en Mazapiltepec de Juárez, se aseguró a 57 extranjeros que no acreditaron su regular estancia en el país, con la colaboración de policía estatal y municipal de Puebla.

De dicha cantidad, 48 eran hondureños, 5 venezolanos, 3 guatemaltecos y 1 salvadoreño.

hondureños ferrocarril en Puebla
Los migrantes se desplazaban a bordo de un ferrocarril hacia la frontera.

En el aeropuerto de Guadalajara y la caseta de cobro en Puerto Vallarta también aseguraron a otros extranjeros colombianos, peruanos, ecuatorianos, guatemaltecos, afganos e hindúes. Además, a migrantes de Jamaica, Cuba y El Salvador.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido