30.6 C
San Pedro Sula
domingo, junio 16, 2024

100% de las carreras vuelven hoy a la presencialidad en la UNAH

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Unos 95 mil estudiantes regresarán hoy lunes a la modalidad de clases presenciales en los diferentes campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el territorio nacional.

Tras casi tres años pandemia, las autoridades de máxima casa de estudios recibirán en los diferentes campus al 100% de los estudiantes matriculados en las distintas carreras.

En este sentido, el rector Francisco Herrera comentó que «el personal docente y administrativo se reintegrará en su totalidad de manera presencial a sus labores. El primer período contará con la participación de 95 mil estudiantes matriculados”, indicó.

Le puede interesar: Distinguen al rector de la UNAH por nombramiento de 900 empleados

De igual manera, Herrera precisó que el Consejo de Educación Superior tomó, en diciembre del año pasado, la determinación de regresar a la presencialidad.

Francisco Herrera, rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Sin embargo, aseguró que algunas asignaturas generales continuarán, de momento, de forma virtual. Esto, debido a que el sistema híbrido continúa vigente.

Medidas de bioseguridad 

Las autoridades de la UNAH indicaron que implementarán medidas de bioseguridad para los empleados, docentes y personal administrativo.

En este sentido, todos los estudiantes deben de tener el esquema de vacunación contra el Covid-19 completo. Del mismo modo, deberán de usar su mascarilla para evitar brotes de contagio entre los asistentes.

El rector de la UNAH aseguró que algunas asignaturas generales continuaran de forma virtual. Esto, debido a que el sistema hibrido continua vigente.

Periodos académicos 

El primer período iniciará hoy lunes, 23 de enero, y finalizará el viernes, 5 de mayo, según el calendario. De igual manera, el segundo período iniciará el 24 de mayo y terminará el 25 de agosto.

Finalmente, el último período de 2023 empezará el 13 de septiembre y concluirá el 8 de diciembre.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido