32.8 C
San Pedro Sula
martes, junio 18, 2024

Muere Álvaro Colom, expresidente de Guatemala

Debes leer

San Pedro Sula. Honduras.– Muere Álvaro Colom Caballeros, el expresidente de Guatemala, la noche de este lunes 23 de enero, según lo informado por fuentes cercanas a la familia de Colom.

Hasta el momento la familia del político no ha dado mayores detalles sobre el hecho, pero se sabía que padecía cáncer.

Álvaro Colom

Un político acusado por corrupción

Gobernó Guatemala durante el período 2008-2012. Al dejar la Presidencia, Colom se vio envuelto en casos de corrupción, por los cuales terminó en la cárcel.
El 4 de diciembre de 2020, salió a relucir que estaba pasando por un tratamiento contra el cáncer de esófago. Caber recalcar, que aún se desconoce si su muerte es a causa de esa enfermedad.

Colom gozaba de arresto domiciliario y debía presentarse frecuentemente a la Fiscalía a firmar su asistencia. Sin embargo, en una oportunidad no lo hizo porque debía asistir al tratamiento de quimioterapia.

También le puede interesar: Capturan en Guatemala a «narco» que operaba en Honduras y México

Reacciones a la muerte de Álvaro Colom

El ministro de gobernación, Carlos Menocal, escribió en su cuenta de Twitter: «Esta noche ha fallecido el Presidente Colom. Lamento su deceso y me uno en oración por su descanso eterno».

El congresista Orlando Blanco expresó sus lamentaciones y describió a Colom como un «hombre de profundas convicciones democráticas y gran sensibilidad social. Mis condolencias a su familia y amigos».

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido