31.6 C
San Pedro Sula
viernes, julio 19, 2024

Hospitales privados de SPS cierran consultas externas; doctores anuncian plantones

Debes leer

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El gremio médico de Honduras anunció que tomarían medidas para luchar por la defensa de la salud en el país y también externaron que brindarían un homenaje a los médicos que han perdido la batalla contra el COVID-19.

El doctor Carlos Umaña comunicó a través de su cuenta de Twitter que harían «plantones para la defensa de la salud del pueblo». Él informó que el martes 9 de febrero los hospitales privados harán cierre de consulta externa.

Puede interesarle: «No quedará en vano»: Umaña tras muerte del doctor Cándido Mejía

Maynor Mata, presidente de la Asociación de Pediatras del Valle de Sula, también hizo el anuncio. Según lo manifestado por el galeno, tres hospitales conocidos en San Pedro Sula se unirán solicitando un mejor manejo de la pandemia, se agilice el proceso de adquisición de vacunas y también buscan que las medidas de bioseguridad sean más extremas.

Médicos explicaron que sus planes comprenden varias acciones que ya anunciaron desde el Colegio Médico de Honduras, debido al incremento de galenos fallecidos por el virus del COVID-19.

Por su parte, el Hospital del Valle exteriorizó la frase «respeten nuestras vidas» y compartió lo siguiente:

El día de mañana, martes 9 de febrero, el Autoservicio de Laboratorio Clínico estará inhabilitado desde las 6:30 a.m. hasta las 12:00 m.d.

Expresaron que reanudarán operaciones a partir de las 12 del mediodía. Agregaron que eso se hace en reconocimiento y memoria de los médicos y personal de salud, que dieron sus vidas en pro de curar a los pacientes.

CMH

El Colegio Médico de Honduras (CMH) publicó un mensaje vinculado con esta situación. Puede leerlo a continuación:

Cada uno de nuestros colegas que desde marzo de 2020 ha ido perdiendo la vida, uno a uno, y en cada uno, hay una historia que contar y saber, una lucha a la que se enfrentó, un dolor que soportó, oxígeno que le faltó, porque sus pulmones no respondían. No solo se muere el colega, con él mueren tantas cosas, mueren las esperanzas de una familia, muere el conocimiento, muere la experiencia, muere todo aquello que en su entorno había construido…

Es por eso y por cada uno que ha fallecido que exigimos las vacunas al personal de salud y que tomen decisiones coherentes a la situación grave de la pandemia, no a intereses mezquinos de mortales.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido