27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Secretarías presentarán plan de teletrabajo para ahorrar gasolina

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gobierno de la presidenta Xiomara Castro, ante la crisis del alto precio de los carburantes, instruyó a las secretarías de Estado a presentar un plan de teletrabajo para ahorrar combustibles.

Las diferentes secretarías de gobernación y dependencias del Estado deben aplicar la modalidad del trabajo híbrido al 50 por ciento de sus empleados. Con una rotación semanal, solo el 50 % del personal público irá a las oficinas y la otra mitad estará en teletrabajo.

Te puede interesar: Ante alza a combustibles, ¿debe aplicarse el “hoy no circula”?

Teletrabajo gobierno
Comunicado oficial sobre la modalidad hibrida de trabajo.

El documento reza: “Con instrucciones de la presidenta Iris Xiomara Castro, todas las dependencias del Estado deberán hacer un plan de ahorro de combustibles, ejecutando al rotación de trabajo hibrido”.

Por lo cual, las autoridades tienen hasta este martes 17 de mayo con hora límite de las 4 de la tarde para presentar el plan de teletrabajo. El comunicado indica que esta medida entrará en vigencia a partir del lunes 23 de mayo de 2022.

Altos precios de combustibles

El precio de los combustibles en las últimas semanas ha sufrido un fuerte incremento, lo cual ha afectado la economía de los hondureños.

Por lo anterior, en los primeros meses de este año, Castro aplicó un subsidio de 10 lempiras directos al precio del galón de combustible. Por ello, diferentes economistas han señalado que el Estado se despojó de un fuerte porcentaje de ingresos por los intereses de cada galón importado . Sin embargo, ya no podría asumir otro sacrificio.

Lee también – Experto: Aumento en combustibles traerá inflación a Honduras

impuesto a combustibles honduras
En la última semana el aumento de los combustibles fue de entre tres y cuatro lempiras.

Asimismo, especialistas han indicado que ante la situación de crisis por los altos precios de combustibles, la población debe realizar un menor uso de los vehículos.

La directora de Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, explicó que estos incrementos a los combustibles obedecen a la demanda de estos productos en Estados Unidos.

También, detalló que se debe a la vigencia de las sanciones a Rusia por parte de la Unión Europea.

Es importante destacar que, en la última semana, el aumento de los combustibles fue de más de cuatro lempiras a la gasolina superior, la gasolina regular tuvo un aumento que supera los 3 lempiras y el diésel incrementó más de 2.50 lempiras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido