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domingo, noviembre 27, 2022

Teletrabajo: malas posturas y sedentarismo tienen en peligro a su cuello y espalda

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Para Anthony Flint, uno de los lugares más cómodos de su casa se convirtió en uno de los más peligrosos. Esto, porque muchas personas hacen el teletrabajo con posturas que

La pandemia del coronavirus ha obligado a que muchas personas trabajen desde sus residencias, y en Honduras no hay excepción, muchas oficinas están cerradas debido a la cuarentena obligatoria.

Por lo que el Sr. Flint comenzó a trabajar en un sillón marrón en su habitación, sus piernas compartían la otomana con su terrier, Dusty. Luego vino el dolor de espalda, narra Aaron Zitner en el The Wall Street Journal.

“Se puso tan mal que estaba en la cocina preparando la cena y me encontré colgando del mostrador tratando de quitarme el peso de las piernas”, dice.

Es un tema de sedentarismo muy delicado

Con millones de estadounidenses y latinoamericanos trabajando ahora desde su casa, muchos descubren que no han logrado lo básico, ergonómicamente hablando.

Es común que se desplomen en el sofá con las computadoras portátiles, luego se desploman nuevamente para ver la televisión. Están sentados en camas, con los cuellos tensos por mirar los teléfonos celulares. Muchos han ignorado las hojas de consejos ampliamente disponibles sobre cómo configurar estaciones de trabajo en casa.

El resultado: semanas de mala postura han provocado dolores de espalda, dolor de cuello y dolores de cabeza, dicen fisioterapeutas y otros profesionales que están recibiendo más quejas.

Cuando la Asociación Americana de Quiropráctica publicó recientemente una encuesta en su página de Facebook, casi 200 miembros, o el 90% de los que respondieron, dijeron que sus pacientes estaban experimentando más dolor desde la cuarentena.

En ese sentido, la North American Spine Society, una asociación de médicos, informa que los ejercicios para reducir el dolor de cuello fueron el segundo elemento más visto en abril en su sitio web para pacientes, en comparación con el quinto hace un año.

“Recibía llamadas telefónicas de personas que decían:” No puedo mover el cuello “, dice Karen Erickson, quiropráctica de la ciudad de Nueva York. “Y a los 15 minutos de hacer un historial de salud, me di cuenta de que estas personas” hacían teletrabajo.

El dolor comienza por su forma de hacer la labor 

Para muchos, las primeras semanas se centraron en encontrar un buen lugar para hacer teletrabajo, aseguran en la firma de consultoría Performance Based Ergonomics, .

“Estábamos escuchando:” Estoy trabajando en mi silla de pelotas “.” Estoy sentado en el suelo sobre una estera de yoga “, dice Vivienne Fleischer, presidenta de la compañía. “‘ Tengo compañeros de cuarto en mi apartamento, y la única forma de tener privacidad es sentarme en mi cama “.

Los teléfonos celulares son otro peligro

La cabeza de una persona, que generalmente pesa alrededor de 12 libras, puede ejercer tensión en el cuello igual a 60 libras cuando se mira hacia abajo para mirar la pantalla de un teléfono, dice el Dr. Scott Bautch, un quiropráctico en Wausau, Wisconsin.
El uso extendido de teléfonos celulares y computadoras portátiles está atrayendo a más pacientes a su práctica, incluidos más estudiantes.

Maria Bonta de la Pezuela, directora ejecutiva para América de una galería de arte de Nueva York, dice que cambiar los hábitos fue difícil. Ella vio a un quiropráctico, el Dr. Erickson, después de trabajar en casa la dejó con dolor en el cuello y los hombros. En casa, sabe que la pantalla de su computadora portátil debe colocarse más arriba y que debe usar un teclado extraíble. ¿Pero ha cambiado ella su espacio de trabajo?

“Esa es la pregunta de $ 64 millones”, dijo. “Uno pensaría que, dado que me considero algo inteligente, la respuesta debería ser sí”. Mientras se estiraba más a menudo en la mañana antes del trabajo, todavía no había comprado el nuevo t

Las recomendaciones de especialistas

Para reducir el estrés en el cuerpo mientras se trabaja desde casa, los quiroprácticos y especialistas en ergonomía recomiendan:

  • Si trabaja en una computadora portátil, coloque algo debajo para elevar la pantalla al nivel de los ojos, de modo que la cabeza no se incline hacia abajo para leer.
  • Use un teclado y un mouse externos para permitirle levantar la pantalla de la computadora mientras mantiene los codos a los lados cuando escribe.
  • Coloque su teclado y mouse al mismo nivel que sus codos.
  • No se encorve. Siéntese en sus “huesos de asiento”, los huesos en la parte inferior de la pelvis, y mantenga un pequeño arco en la parte baja de la espalda.
  • Si es necesario, una almohada o tela enrollada puede ayudar a mantener el soporte lumbar.

Además:

  • Al leer o escribir en un teléfono celular, apoye los codos sobre el pecho y sostenga el teléfono a la altura de los ojos.
  • Un auricular ayuda a evitar crujir el cuello al usar el teléfono.
  • Para evitar sobrecargar cualquier músculo en particular, busque lugares en su hogar donde pueda trabajar en diferentes posiciones: sentado, de pie, incluso caminando durante cortos estiramientos si es posible.
  • Cambie su ubicación a lo largo del día.
  • Tome descansos para hacer ejercicio, aunque solo sea hacer algún oficio de la casa.

 

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