29.5 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Gobierno de Xiomara Castro lanza semanario “Poder Popular”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta de la República, Xiomara Castro, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, publicó el primer ejemplar del periódico “Poder Popular”.

Ese texto incluyó noticias gubernamentales y otros tópicos relacionados. Según la descripción brindada por el Gobierno, será “un medio de divulgación de soporte impreso y digital del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro”.

Xiomara semanario Poder Popular
Primera edición del Poder Popular. 

Le puede interesar: Gobierno inicia Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación

Asimismo, informaron a través de Twitter, que el primer ejemplar se repartió a miles de hondureños y que “son las letras de la refundación de la patria, impulsada por la presidenta Xiomara Castro, junto al pueblo”.

Por otro lado, se mencionó que fueron 20 mil los ejemplares que distribuyeron en el departamento de Francisco Morazán y que será así todos los lunes por parte de una motorizada.

La primera edición de este periódico, se basó en los 100 días de Gobierno de la mandataria hondureña, que cumplió el pasado viernes 6 de mayo.

Más información sobre este medio de comunicación gubernamental

La edición de hoy, contó con 48 páginas redactadas por un equipo periodístico integrado por unas 15 personas.

“Avanza Honduras: El Gobierno del Pueblo, en sus primeros 100 días”, es el título de portada del semanario con una foto ampliada de la presidenta Castro.

Por su parte, el ministro de Comunicaciones, Ivis Alvarado, explicó que el nombre del periódico viene de “las entrañas del pueblo que durante doce años combatió la oligarquía”.

“Se ha demostrado que el pueblo tiene poder, por eso es Poder Popular, porque nos debemos al pueblo, al poder del pueblo”, añadió Alvarado.

El gerente general Rubén Darío Salgado, informó que el periódico físico saldrá todos los lunes a nivel nacional, pero a diario, a través de su plataforma digital se divulgará la información del Gobierno.

El expresidente “Mel” también lanzó su semanario durante su mandato

El exmandatario y esposo de la actual presidenta de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, durante su Gobierno, lanzó el semanario “Poder Ciudadano” que cumplía las mismas funciones que el “Poder Popular” de Castro.

El lanzamiento, se realizó el 30 de octubre del 2007 por el Gobierno que en aquel momento era presidido por Zelaya. Este era el principal medio de difusión de las actividades gubernamentales.

Xiomara semanario Poder Popular
Así se veía el semanario Poder Ciudadano del Gobierno de Manuel Zelaya.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido