30.6 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

Flores: En enero de 2022 darán permanencia a empleados de salud

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que los nombramientos de plazas laborales para los empleados de primera línea se harán efectivos hasta en enero de 2022.

Según dijo la titular de Salud, ya no es posible realizar esos nombramientos debido a que el año está punto de concluir. No obstante, prometió que se reanudará la actividad en enero del próximo año.

Al mismo tiempo, informó que el Congreso Nacional (CN) ya ha aprobado el presupuesto para pagar esos salarios.

“El Congreso Nacional aprobó el presupuesto 2022. Solo hace falta que se publique en La Gaceta y todos esos nombramientos van a ser efectivos a partir de enero”, explicó Flores.

Además, invitó a los profesionales de la salud que han protestado por su situación laboral actual a que no se preocupen y que estén tranquilos.

Flores respondió a las críticas y señalamientos en su contra, en los que aseguran que es la responsable de que no se haya cumplido al 82 % de los empleados.

“Soy de las que se ha preocupado porque este personal quede con nombramiento pero siempre hay una normativa que respetar. No podemos contratar personal sin presupuesto aprobado“, respondió la ministra.

La funcionaria hizo hincapié en que en el presente año se otorgaron más de mil 700 nombramientos a trabajadores del sector que desempeñaron un buen trabajo durante la pandemia de COVID-19.

Asimismo, comentó que ha conversado con todos los directores de hospitales para que conversen con los regionales y acelerar el proceso de nombramiento.

Los médicos y enfermeras protestan por que se les contrate como parte de la planilla de la SESAL.
Los médicos y enfermeras protestan por que se les contrate como parte de la planilla de la SESAL.

Lea además: Empleados por contrato de TNH protestan exigiendo permanencia

Personal de salud está inconforme 

En las ultimas semanas, el personal de salud que estuvo haciéndole frente a la pandemia de la COVID-19, salió a las calles a exigir las plazas prometidas.

Los profesionales protestaron frente a la Secretaría de Salud. Según afirmaron, a ellos los destituyeron desde el pasado mes de octubre y exigen la permanencia en sus trabajos.

“Somos personal de primera línea asignados al Hospital María, fuimos destituidos el 22 de octubre el presente año. Estamos aquí por una sola causa, de nuestra permanencia, de nuestra plaza. Queremos que se respete el decreto legislativo“, manifestó una de las protestantes.

Mientras otro grupo proveniente desde Lempira se posó frente a las instalaciones del Centro Cívico Gubernamental (CCG) para pedirle al gobierno cumplir los acuerdos laborales.

“Pedimos que se cumpla el decreto 472020 que fue ratificado y que nos incluyeron en el PCM-100-2021“, expresó una doctora presente.

De acuerdo con la información que dio, en total serían unos 850 empleados que esperan su acuerdo. “Aquí estamos médicos, licenciados en enfermería, enfermeras, promotores, personal de laboratorio, odontólogo, psicólogos. Todos los que hemos trabajado en primera línea”, explicó.

Asimismo, se mostró frustrada porque se han sentido abandonados por el gobierno, pues aseguró que lucharon contra el COVID-19 y no tienen la respuesta esperada.

Las protestas de los médicos han sido constantes.
Las protestas de los médicos han sido constantes.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido