30.6 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 7, 2022

JOH asegura que evitó demandas al Estado al dar plaza a empleados

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Evitó que el Estado de Honduras recibiera muchas demandas al dar plazas a empleados públicos por contrato, eso fue lo que dijo el presidente del país, Juan Orlando Hernández, quien comentó que era necesario también ayudar al personal sanitario de primera línea.

El mandatario expresó que era lo mínimo que podía hacer por tantos empleados que han trabajado por años en la modalidad de contratos, lo cual catalogó como algo injusto.

«Logramos un acuerdo para todos los empleados que estaban por contratos, me parece  que era lo menos que podíamos hacer», señaló el gobernante.

JOH plazas permanentes
Personal sanitario.

Hasta 15 años trabajando por contratos 

Hernández también dijo que fue informado que habían varios trabajadores que llevaban hasta 15 años laborando por contrato, “algo que era lamentable, ya que este personal merecía recibir la plaza laboral”.

«Yo hacía el ejercicio de ponerme en los zapatos de ellos, y decía yo: ¿Qué va pasar? Y eso lo comentamos antes de las elecciones, mucho antes en este salón, si de todas maneras son derechos adquiridos», manifestó al referirse a la regulación laboral mediante acuerdo de estas personas.

De igual interés: Solo empleados por contrato de SESAL tendrán permanencia en enero

El mandatario precisó que no quería que las personas fueran a los juzgados, exigiendo que se les cumpliera con sus derechos, arriesgando que fueran a perder su dinero en manos de los abogados.

«¿Para qué va ir la gente a dar una vuelta a un juzgado si ya sabemos cuál va ser el resultado? ¿Para que mis colegas abogados les dejen con la mitad del dinero, para que la gente sufra? No. A ellos les asiste el derecho. Entonces, hemos creído que es lo justo de regularizar eso. Yo me hago responsable de eso, con nuestro equipo, porque hemos creído que es lo justo», aseveró el presidente.

 JOH plazas permanentes
El gobernarte dijo que era justo ayudar a los empleados que llevaban hasta 15 años trabajando por contrato.

Tendrán su acuerdo 

«JOH» le dijo a todo el personal sanitario que no deben preocuparse, ya que las autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL), deben cumplir con lo que prometieron.

«A todo el personal de Salud que está pendiente de su acuerdo, que no tiene excusa la ministra (Alba Consuelo Flores) y su equipo, ni los directores de hospitales, ni de la Región  (Sanitaria), porque ya le dimos la autoridad a través de un mecanismo que el Congreso Nacional aprobó para que descentralizara la firma», concluyó Juan Orlando Hernández.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido