29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Médicos están en asambleas por incumplimiento de plazas laborales

Debes leer

TEGUCIGALPA. Las autoridades del Colegio Médico de Honduras (CMH) hicieron un llamado a los doctores para que puedan sumarse a las distintas asambleas informativas a partir del pasado lunes 13 de diciembre en varios centros sanitarios del país.

El CMH público en sus redes sociales un comunicado y afirmó que el tema que se estará tratando en estas reuniones será la contratación permanente de médicos en primera línea y doctores con antigüedad por contrato y sin nombramiento permanente. Se indicó que las asambleas se estarán llevando a cabo a las 7:00 de la mañana.

Honduras CMH asambleas
El comunicado del CMH.

Permanencia laboral

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, manifestó que se todo el personal sanitario que trabajó en medio de la pandemia de la COVID-19, tendrá su plaza permanente.

“Todo el personal de salud que está pendiente de su acuerdo: que no tiene excusa
la ministra (Alba Consuelo Flores) y su equipo, ni los directores de hospitales, ni
de la Región (Sanitaria), porque ya le dimos la autoridad a través de un mecanismo que el Congreso Nacional aprobó para que descentralizara la firma”, aseveró Hernández.

No obstante, el mandatario no se pronunció sobre el tema de los despidos que se han reportado en los últimos días en el rubro sanitario.

Lea además: Salud se declara en alerta ante llegada de variante ómicron

Honduras CMH asambleas
En los últimos días, se han reportado varios despedidos en el rubro de los doctores y enfermas.

Protestan

El gremio médico de Honduras ha realizando en los últimos días, varias protestas, pues  han denunciado que en varios centros asistenciales se han reportado masivos despedíos de personal sanitario. Asimismo, no se justificado los despidos.

Así lo expresó el doctor Carlos Umaña, presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), quien dijo que no es justo que ahora estén despidiendo a los doctores y demás personal sanitario, cuando meses atrás, ellos arriesgaron su vida para proteger a la población hondureña.

“Lo digo como presidente de la Asociación de Médicos, estamos listos al llamado del Colegio Médico de Honduras para protestar por esta situación”, expresó el galeno.

Honduras CMH asambleas
El personal sanitario ha sido muy aplaudido por la sociedad hondureña, ya que ellos han sido catalogados como héroes de a pandemia de la COVID-19.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido