25.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Patricia Estrada, esposa de Leonel Sauceda, se defenderá en libertad

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Patricia Sbeltlana Estrada, esposa del oficial de la Policía Nacional, Leonel Sauceda Guifarro, se defenderá en libertad luego de que el Tribunal de Sentencias con Jurisdicción Nacional la favoreciera con medidas distintas a la prisión.

Así lo informó Lucias Villars, portavoz del Poder Judicial, quien dijo que este lunes, en una audiencia de revisión de medidas, la señora Estrada presentó una fianza hipotecaria de un terreno cuyo valor asciende a 3.8 millones de lempiras.

Según el expediente judicial, a la esposa de Leonel Sauceda se le acusa por el delito de lavado de activos al no poder justificar la procedencia de 2.7 millones de lempiras.

Los jueces aceptaron la fianza que presentó la defensa de la procesada, por lo que, de manera inmediata la favorecieron con el cambio de medidas.

Aunque la esposa de Leonel Sauceda se defenderá en libertad tiene medidas cautelares que debe cumplir, entre ellas son:

  • Deberá presentarse una vez cada mes al Tribunal de Sentencia a firmar el libro respectivo
  • Tiene prohibido salir del país y también tiene prohibido cambiar de domicilio sin previamente notificarlo al órgano jurisdiccional.

esposa de Leonel Sauceda

Lea también: ¡Segunda vez! Niegan excarcelación a policía Leonel Sauceda y su esposa

Leonel Sauceda

Por su parte, el alto oficial de la Policía Nacional, Leonel Sauceda, seguirá bajo arresto preventivo, medida que cumple en el Primer Batallón de Infantería.

A ella y Sauceda Guifarro, miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) los detuvieron en febrero de 2020.

En el momento de su detención, a los antes mencionados se les encontró en poder de numerosos bienes, entre estos, informaron:

  • Ocho muebles e inmuebles
  • Dos vehículos
  • 23 productos financieros
  • Tres terrenos en el departamento de Yoro, entre otros, según detallaron agentes de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial.

Según las investigaciones, Sauceda Guifarro no ha podido justificar la procedencia de 13.8 millones de lempiras en su poder.

Tampoco ha podido argumentar el movimiento de siete millones de lempiras en 13 cuentas bancarias inscritas a su nombre. Todo eso, en un período de 11 años (2006-2017), comunicaron.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido