23.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 28, 2021

Elevan a juicio oral y público la causa contra Leonel Sauceda y su esposa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A juicio oral y público se elevó la causa contra el comisionado de la Policía Nacional, Leonel Sauceda, y su esposa Patricia Estrada Pacheco, informó el Ministerio Público (MP).

Ese ente comunicó que en la audiencia inicial se obtuvo el auto de apertura a juicio oral y público para  Sauceda y su esposa.

Ambos son acusados por el MP debido a la supuesta comisión del delito de lavado de activos. De igual forma, en el escrito apuntan que ese ente, ya se personó ante la Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, previo a la celebración de la audiencia de proposición de pruebas y el señalamiento del debate de juicio oral y público.

El pasado 11 de febrero de 2020 Sauceda y su esposa fueron capturados. Además, ese mismo día les aseguraron 33 bienes de supuesto origen ilícito.

Nota relacionada: Por segunda ocasión, niegan excarcelación de Leonel Sauceda y su esposa

Investigaciones

Según las investigaciones del MP, Sauceda no justificó 13 millones 801 mil 838 lempiras con 35 centavos. Tampoco, logró justificar movimientos en cuentas bancarias a su nombre en un período de 11 años, 2006-2017, agregaron.

Mientras tanto, su esposa no logró comprobar la procedencia lícita de dos millones 765 mil 513 lempiras con 36 centavos, tras realizar movimientos por más de siete millones de lempiras en 10 cuentas bancarias a su nombre y sin establecer su origen, manifestaron.

El informe financiero y patrimonial estableció que los productos financieros, bienes muebles e inmuebles obtenidos e inversiones realizadas, carecen de fundamento económico legal, pese a que el salario del acusado en la fase investigada asciende a casi seis millones de lempiras, sin deducciones.

También, se constató que de algunos bienes adquiridos hasta por L. 1,500.00.00 no existía huella financiera, debido a que que se pagaron en efectivo, por lo que no se determina la procedencia de los fondos, externaron.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias