OABI aseguró todos los bienes del comisionado de Policía Leonel Sauceda

172
Al comisionado general Sauceda se le detuvo junto a su esposa el 11 de febrero en la capital, este día la OABI, ha incautado sus bienes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este jueves, la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), ha asegurado todos los bienes del comisionado general de la Policía Nacional, Leonel Sauceda Guifarro, detenido el pasado martes por el delito de lavado de activos.

En ese sentido, el portavoz del Ministerio Público (MP), Carlos Morazán, destacó que entre las posesiones confiscadas se encuentra un terreno de cien manzanas en la aldea El Terreno jurisdicción de Olanchito, Yoro.

«Esos bienes entre otros, son los terrenos ubicados en la aldea El terreno jurisdicción de Olanchito, departamento de Yoro. Ya habíamos hecho mención de ellos, en extensión territorial suman más de cien manzanas de tierra».

Cabe decir, que en dichos terrenos se encontraron 45 cabezas de ganado. Estos animales también fueron puestos a la orden de la OABI.

De manera similar, se incautó la vivienda donde residía y se le dio captura a Sauceda. Asimismo, Morazán indicó que se han prohibido posibles contratos de venta y compra de esa vivienda.

«Hay otro terreno que también se aseguró frente a esa vivienda, esto en Toncontín de la capital e igual tres vehículos de años muy recientes, sumando a ellos más de diez cuentas bancarias aseguradas», concluyó el vocero.

De igual interés: TSC: Expediente de Leonel Sauceda no fue enviado, por eso no se investigó

Caso del comisionado Leonel Sauceda

Es oportuno de mencionar, que el comisionado general, Leonel Sauceda, se le detuvo el 11 de febrero junto a su esposa Patricia Estrada Pacheco.

Lo anterior, mediante un operativo policial por parte de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en la Residencial Jardines de Toncontín, al sur de Comayagüela.

De acuerdo con el MP, Sauceda no ha podido justificar más de 13 millones. Tanto el comisionado general y su esposa se le acusa del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.