19 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

9 departamentos: transportistas paralizan la mitad del país contra el IHTT

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Desde las 5:30 de la mañana de hoy martes, los conductores del transporte interurbano paralizaron sus unidades en al menos nueve departamentos.

Tanto choferes como ayudantes alegan que el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) ha incumplido varios acuerdos.

Los transportistas llegaron hasta las entradas y salidas de las ciudades y pararon sus unidades debido a la falta de cumplimiento por parte del IHTT. Los conductores apostaron sus unidades en medio de las calles, impidiendo el libre tránsito, como medida de presión al Gobierno ante sus peticiones.

Los dirigentes del rubro piden solventar la problemática en relación a la readecuación de deuda con instituciones bancarias. De igual forma, aseguran que con la crisis del COVID-19 se han visto afectados. Asimismo, piden que se solucione la competencia desleal.

Hasta horas de la mañana, el paro de transporte se extendía en los departamentos de:

  • La Paz
  • Comayagua
  • Francisco Morazán
  • Lempira
  • Olancho
  • Cortés
  • Choluteca
  • La Ceiba
  • Copán

Paro de unidades

Los transportistas interurbanos cerraron el paso vehicular que de Tegucigalpa conduce al sur del país. De la misma forma, así en la carretera CA-5, a la altura de Siguatepeque, que conduce hacia la costa norte del país y hacia La Esperanza, Intibucá, donde hubo quema de llantas.

Mientras tanto, en San Pedro Sula se reportó el paro exactamente en Lomas del
Carmen y alrededores.

«Hasta ahora no tenemos respuestas, estamos hablando que solo hoy hay unas 800 unidades paradas a nivel nacional y de no llegar a acuerdos este martes, seguiremos con el paro y se irán sumando más departamentos», advirtió un transportista de Tegucigalpa.

La protesta de los transportistas se ha derivado del acuerdo que se firmó entre el Gobierno y los ruleteros el 8 de septiembre del 2020. En esa fecha se comunicó que se iba a llevar a cabo una segunda transferencia del proyecto de «Apoyo solidario» de L4 mil.

Además, esa misma fecha, se prometió la continuación de los  pagos pendientes de descuento en combustible, para los cuales se solicitaría la cantidad de L32,500,000.00 para pagar a aquellas empresas que estaban a la espera de recibir sus respectivos pagos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido