Paro de transporte: puntos afectados el norte y occidente de Honduras

365
Paro de transporte

CORTÉS, HONDURAS. Transportistas hondureños realizaron tomas de carretera como señal de protesta contra el gobierno en varios puntos del país y, por supuesto, las zonas norte y occidental no fueron la excepción.

La ciudad industrial, San Pedro Sula, reportó paro de unidades exactamente en Lomas del Carmen, colonia Santa Martha y alrededores. El tráfico de automóviles particulares era lento, pues las carreteras no estaban completamente obstaculizadas.

Eso sí, las personas que pretendían llegar a sus trabajos en transporte público, no pudieron hacerlo. Varios decidieron comenzar a caminar para no perder su día laboral. Otros, en cambio, se fueron ‘a jalón’.

Puede ser una imagen de carretera

En Olanchito, Yoro, totalmente vacía se encontraba la terminal de buses ante el paro laboral de transporte. Entre tanto, en Santa Bárbara, los transportistas se tomaron la entrada principal del municipio de Las Vegas.

En cuanto a La Ceiba, ciudad novia de Honduras, allí no hubo paro del transporte, sin embargo, miembros del Movimiento Social Organizado (MOSO) protagonizaron un plantón  a la altura del puente Saopín, exigiendo que se investigue la inversión hecha para la reparación de éste.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

Sobre el paro de transporte

Desde las 5:30 de la mañana de hoy martes, los conductores del transporte interurbano paralizaron sus unidades en al menos nueve departamentos.

Tanto choferes como ayudantes alegan que el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) ha incumplido varios acuerdos.

Los dirigentes del rubro piden solventar la problemática en relación a la readecuación de deuda con instituciones bancarias. De igual forma, aseguran que con la crisis del COVID-19 se han visto afectados. Asimismo, piden que se solucione la competencia desleal.

Asimismo, la protesta de los transportistas se ha derivado del acuerdo que se firmó entre el Gobierno y los ruleteros el 8 de septiembre del 2020. En esa fecha se comunicó que se iba a llevar a cabo una segunda transferencia del proyecto de “Apoyo solidario” de L4 mil.

Además, esa misma fecha, se prometió la continuación de los  pagos pendientes de descuento en combustible, para los cuales se solicitaría la cantidad de L32,500,000.00 para pagar a aquellas empresas que estaban a la espera de recibir sus respectivos pagos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.