24 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

«Son hijos de Dios»: Papa respalda la unión civil entre personas del mismo sexo

Debes leer

REDACCIÓN. El Papa Francisco señaló que respalda las uniones civiles entre personas del mismo sexo, por primera vez en el documentalFrancesco”, presentado en el Festival de Cine de Roma.

«Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie puede ser apartado o ser tratado como un miserable por ello», señala en el documental Francesco.

«Lo que debemos crear es una ley de uniones civiles. De esa forma estarán protegidos legalmente. Rompo una lanza por ellos», ha señalado.

Durante su etapa como arzobispo, Francisco respaldó las uniones civiles para parejas homosexuales como una alternativa a los matrimonios entre personas del mismo sexo. Sin embargo, nunca hasta ahora se había pronunciado públicamente a favor de las uniones civiles como Papa.

Lea también: El papa nombra a Óscar Rodríguez como coordinador de consejo de Cardenales

«Francesco»

Las declaraciones aparecen en “Francesco”, un documental sobre la vida y el ministerio de Francisco. Se estrenó el 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma y se estrenaría en América del Norte este domingo.

La película es dirigida por el ruso Evgeny Afineevsky. La cinta presenta la aproximación del Papa Francisco a diversos problemas sociales, así como el ministerio pastoral hacia quienes viven.

Se enfoca en la defensa de Jorge Bergoglio hacia los migrantes y refugiados, los pobres, su trabajo frente al tema del abuso sexual por parte de clérigos, el papel de la mujer en la sociedad, y la posición de los católicos y otros hacia quienes se identifican como LGBT.

La película aborda el alcance pastoral del Papa hacia quienes se identifican como LGBT, incluyendo una historia del Santo Padre alentando a una pareja homosexual de hombres italianos para que lleven a sus hijos a su parroquia, lo que, de acuerdo a uno de ellos, fue muy beneficioso para los menores.

Postura del Vaticano

En 2003, bajo el liderazgo del entonces Cardenal Joseph Ratzinger y con la dirección del Papa Juan Pablo II, la Congregación para la Doctrina de la Fe enseñó lo siguiente:

“El respeto hacia las personas homosexuales no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales. El bien común exige que las leyes reconozcan, favorezcan y protejan la unión matrimonial como base de la familia, célula primaria de la sociedad”.

Reconocer legalmente las uniones homosexuales o equiparlas al matrimonio, significaría no solamente aprobar un comportamiento desviado y convertirlo en un modelo para la sociedad actual, sino también ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad. La Iglesia no puede dejar de defender tales valores. Por el bien de los hombres y de toda la sociedad”, añadió la Congregación para la Doctrina de la Fe, advirtiendo que el apoyo de los políticos a tales uniones es “gravemente inmoral”.

Fuente: Infobae

Redactado por: Patricia Silva 


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido