26.7 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

Panadería y Transportes Viana cierran tras amenazas de extorsión

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En las últimas horas, se reportó el cierre definitivo de una panadería y una empresa de transporte por el cobro de la extorsión en la capital del país.

El primero es una conocida repostería ubicada en la colonia América, la cual anunció que no seguirá brindando sus servicios debido a esta situación.

Le puede interesar – Por extorsión, buses de El Carrizal suspenden sus funciones

Días atrás, la famosa panadería “El Hogar” recibió una carta, en la cual le solicitaban el pago de la extorsión.

Durante la entrega, sujetos desconocidos arremetieron contra el guardia de seguridad que estaba de turno y lo hirieron de bala. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud del empleado o su identidad. El negocio se encontraba ubicado en una zona de alta plusvalía en Tegucigalpa.

panadería y transporte cierran por extorsión
La panadería recibió un ataque.

Asimismo, la reconocida empresa de transporte “Viana”, que traslada a pasajeros desde la capital del país hasta la zona norte, decidió cerrar operaciones.

De acuerdo con la versión preliminar, la compañía ya no brindará sus servicios debido al cobro de extorsión.

Asimismo, manifestaron que desconocen qué estructura criminal les estaría cobrando el también conocido como “impuesto de guerra”.

panadería y transporte cierran por extorsión
La empresa cerró sus ventillas y no está atendiendo a sus clientes.

Otra empresa cierra por extorsión

Hace unos días, Autolote Nissi anunció el cierre de operaciones de una de sus sucursales como consecuencia del cobro de extorsión.

Mediante un comunicado, la empresa compartió la noticia sobre la suspensión de su servicio en Tegucigalpa.

“Debido al cobro de la extorsión y con el único propósito de salvaguardar la integridad física y la vida de nuestros colaboradores, hemos decidido cerrar de forma indefinida”, indicó el documento.

Asimismo, el autolote manifestó que sus agencias ubicadas en las ciudades de San Pedro Sula y La Ceiba continuarán laborando con normalidad.

“Seguimos operando y atendiendo a cada uno de nuestros clientes en nuestras instalaciones en San Pedro Sula y La Ceiba y a nivel nacional a través de nuestras redes sociales”, explica el comunicado.

Presidente de la CSJ anuncia apertura de otra sala antiextorsión

La extorsión es una de las principales problemáticas a las que se enfrenta el país, un fenómeno que año con año aumenta. En ese sentido, diferentes autoridades afirman trabajar para mermar y combatir esa actividad delictiva.

De hecho, a causa del aumento en los casos de extorsión, desde la Corte Suprema de Justicia (CSJ) afirmaron establecer estrategias para combatir tal situación, así lo adelantó la semana pasada el presidente de ese poder del Estado, el abogado Rolando Argueta.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido