28.4 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Posponen juicio contra implicado en crimen de Roberto Acosta

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este viernes se conoció que el juicio contra el acusado por el asesinato del exalcalde Óscar Roberto Acosta, se ha pospuesto para el mes de noviembre del presente año.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) iba a comenzar ayer jueves con el juicio oral y público contra Roberto David Casco Bustillo, a quien se le acusa por el asesinato del exalcalde.

Sin embargo, desde el Ministerio Público (MP), informaron que este se reprogramó para el 3 y 4 de noviembre, por diligencias realizadas por parte de la Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional.

Otros implicados en el crimen de Óscar Roberto Acosta

Implicados
Implicados en el asesinato del exalcalde de Tegucigalpa.

Además de Roberto David Casco Bustillo, también están implicados en este mismo caso el ciudadano Jeyson Manuel George George, cuyo proceso aún se encuentra en el juzgado de primera instancia.

También, está Adelmo Alfonso Galdámez Martínez, quien ya falleció. Asimismo, las autoridades informaron sobre otra persona, pero la misma se encuentra prófuga de la justicia.

Lea también: Envían a prisión al cuarto implicado en asesinato del “Pelón” Acosta

Asesinato del exalcalde de Tegucigalpa

De acuerdo con las diligencias realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el asesinato de Óscar Roberto acosta ocurrió el día jueves 4 de julio de 2019, a eso de las 12:00 del mediodía.

El hecho sucedió en la Colonia Miraflores Sur, cuando la víctima se conducía en su vehículo, uno tipo camioneta, marca Toyota, color verde.

Según el informe policial, ese día el exalcalde Óscar Acosta se dirigía hacia su casa de habitación.

Sin embargo, en ese trayecto impactó contra la parte trasera un vehículo tipo turismo, marca Nissan, modelo Sentra, color gris y placa PDM6504.

En este otro automóvil se transportaban Roberto David Casco Bustillo, Jeyson Manuel George, Adelmo Alfonso Galdámez Martínez y la otra persona que actualmente está prófuga.

Ante esto, dos personas se acercaron a la camioneta que conducía el exalcalde y abrieron fuego en contra de su humanidad, causándole la muerte de manera inmediata en el interior del vehículo.

Escena del crimen.

Luego de asesinar a Óscar Acosta, los imputados abandonaron el vehículo Nissan Sentra y huyeron de la escena del crimen corriendo por la calle principal de ese sector.

Despedida del exalcalde Acosta

Un 6 de julio del 2019, con el lamento de sus familiares, amigos y políticos, fue despedido Óscar Acosta, exalcalde de Tegucigalpa entre 1994 y 1998.

La eucaristía de cuerpo presente se llevó a cabo en la Basílica de Suyapa. En el ataúd del “Pelón” Acosta, se observaban varios arreglos florales y una fotografía del exedil en la que se le veía sonriente.

Al mediodía, se procedió a movilizar el féretro para el entierro. Los restos de Acosta fueron sepultados en Jardines de Paz Suyapa.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido