32.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

“Está acondicionado”: Palmerola inicia operaciones este sábado

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El aeropuerto de Palmerola ya se encuentra listo para iniciar a operar, por lo que mañana, sábado, tendrá su primer vuelo.

Así lo dio a conocer el director de la división de aeropuertos de Grupo Emco-Múnich, Peter Fleming, en una conferencia de prensa. Él indicó que después de tanta especulación surgida la terminal aeroportuaria, ubicada en el valle de Comayagua, se encuentra lista para operar.

El ejecutivo inició la conferencia diciendo que “ha existido mucha falsa noticia, pero los hechos hablan por sí solos”. Asimismo, Fleming invitó a los presentes a que observaran el lugar y constataran que este cuenta con todo lo necesario para su apertura.

“El aeropuerto aquí está, ustedes pueden percibir que está totalmente acondicionado y señalizado, con los comercios por abrirse”, expresó.

Además, el director se mostró contento manifestando que esta apertura es un gran paso que no se celebra a menudo. “Estamos haciendo realidad un sueño de tantos años, pues ha sido un esfuerzo titánico”, resaltó.

Prosiguió diciendo que no todos los días se inaugura un aeropuerto en el mundo y la región centroamericana tendrá ese privilegio tras 42 años, luego de la última ocasión con el aeropuerto Comalapa, de El Salvador.

inicia vuelo en Palmerola
Autoridades se mostraron contentos porque al fin se dará la apertura del aeropuerto.

Lea además- Palmerola está listo, pero faltan permisos, dice autoridades

Inauguración en el aeropuerto

Asimismo, Fleming detalló que el primer vuelo en Palmerola será de la aerolínea Spirit, el cual aterrizará a la 1:15 de la tarde, proveniente de Houston, Estados Unidos.

Posteriormente, horas más tarde estaría aterrizando otro vuelo de la misma compañía, pero este vendrá procedente de la ciudad de Miami.

El funcionario explicó que por primera vez se podrá experimentar en el país una tarifa a 149 dólares ida y vuelta. Fleming dijo que “eso será un aliciente importante para los usuarios”.

A su vez, señaló que los hondureños que cuentan con una visa podrán acceder a territorio estadounidense de forma barata, tanto para viajar a Miami como a Houston.

Finalmente, el ejecutivo en los próximos días estará anunciando otras rutas a Palmerola y se está a la espera de la transición de las aerolíneas que también están en Toncontín.

inicia vuelo en Palmerola
Funcionarios explicaron que el aeropuerto está listo con todos los recursos necesarios.

Por su parte, el representante de München Internacional Airport, Martin Kamlah, explicó un poco sobre la tecnificación con la que se contará en la terminal. Kamlah dijo que “este no sólo es un aeropuerto nuevo, estamos felices que mañana empezamos”.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido