22.4 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

Honduras: países de CA sin aeropuerto internacional en su capital

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Sin duda alguna, los aeropuertos son uno de los centros más importantes para un país, puesto que tales lugares ofrecen la oportunidad de hacer viajes continentales con velocidad.

Por eso, muchas veces, para poder tener un mejor desarrollo, los aeropuertos se ubican en las capitales de sus respetivos países. Sin embargo, otras naciones no tienen en su capital un aeropuerto, sino más bien en otra ciudad. Ese es el caso de Honduras, que ahora cuenta con la terminal aérea internacional de Palmerola, en Comayagua, pese a que su capital es Tegucigalpa.

En Centroamérica hay más de 60 aeropuertos internacionales ubicados estratégicamente en diferentes zonas. A continuación, le mostramos algunos de los aeropuertos más importantes de CA que no están ubicados en sus principales ciudades:

Tocumén, Panamá

El Aeropuerto Internacional de Tocumen está localizado a 24 kilómetros del centro de la Ciudad de Panamá, Panamá.

Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Es una de las terminales aéreas más importantes de América Latina por número de destinos. Este centro opera vuelos desde y hacia más de 70 ciudades de América, Asia y Europa cubriendo gran parte de Latinoamérica.

Aeropuerto Monseñor Romero, El Salvador

Se ubica en la costa salvadoreña, a unos 40 km de San Salvador. El Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez ​, antiguamente se llamaba Aeropuerto Internacional Cuscatlán, conocido como «Comalapa».

Aeropuerto Internacional de El Salvador.

Según informes salvadoreños, es el segundo aeropuerto más puntual del mundo en la categoría de aeropuertos pequeños.

Aeropuerto Juan Santamaría, Costa Rica

Es el aeropuerto principal que presta servicios a San José, la capital de Costa Rica. El aeropuerto está ubicado a 2 km sur de la ciudad de Alajuela, y a 17 km al oeste del centro de San José.

Aeropuerto Juan Santamaría.

Lleva el nombre del héroe nacional de Costa Rica, Juan Santamaría, un valiente soldado que murió en 1856 defendiendo a su país de las fuerzas lideradas por el filibustero estadounidense William Walker.

Existen otros 3 aeropuertos internacionales en Costa Rica pero de ellos únicamente el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia, Guanacaste recibe vuelos internacionales programados desde América y Europa.

De igual interés: Aeropuerto de Miami, primero en usar perros detectar COVID

Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, Nicaragua

Es es el principal aeropuerto internacional público civil-militar conjunto en Managua, Nicaragua, llamado así por el nicaragüense Augusto César Sandino y ubicado en la sexta sala de la ciudad, conocida localmente como Distrito 6.

Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

La pista de aterrizaje en el aeropuerto tiene 2,442 metros de largo y está ubicada a una altura de 59 metros. Con 1.6 millones de pasajeros en 2017, el ACS es actualmente el quinto aeropuerto más ocupado por tráfico de pasajeros en Centroamérica.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias