Osman Chávez denuncia irregularidades: «No permitiremos que nos roben»

283
Osman Chávez
Osman Chávez es precandidato a la alcaldía sampedrana por LIBRE.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El precandidato a la Alcaldía de SPS por el partido Libertad y Refundación (LIBRE), Osman Chávez, denunció una serie de irregularidades que presenció en varios centros de votación y pidió impugnación.

Chávez dijo que «hemos recorrido todos los cantones electorales y hemos visto las irregularidades que se han dado».

Advirtió que no va a permitir lo que «se está dando» y refirió al centro San Vicente de Paúl en el que «personas están votando, les dan los papeles para el voto y no son ni registradas, ni los ponen a firmar en las urnas en las que ejercieron el sufragio».

Asimismo, dijo que personas de otros partidos políticos están siendo llevadas a algunas urnas en las que no queda registro de que ese ciudadano haya votado, sin embargo, sí queda el voto, sumando para algún movimiento.

Lea también: Precandidata a alcaldesa denuncia que a SPS llegaron «maletas abiertas»

Denuncia

«Nosotros nos caracterizamos por ser personas serias, realizamos la denuncia a los custodios y ellos verificaron muchos delitos electorales y vicios de nulidad en esas cinco urnas», aseveró Chávez.

Sin embargo, ante la anomalía, informó que «por decisión del custodio y del presidente de la Comisión de Departamental se van a ir a un escrutinio especial».

Escrutinio especial

En ese sentido, el precandidato recordó las palabras de Rixi Moncada concejal del Consejo Nacional Electoral (CNE): «Cuando existan irregularidades esas urnas deben ir a escrutinio especial con los tres cuadernillos y compararlos con los votantes de los liberales, de los de LIBRE y Nacional para ver si no hay una duplicidad de votos».

Cuestionó las acciones del órgano responsable de la transparencia de los procesos electorales. «Venimos viendo un CNE que hace tres días están tomando decisiones drásticas del proceso, cuando se tiene que poner las cosas claras desde un inicio.

Por tanto, enfatizó en que «los hondureños clamamos por una nueva Ley Electoral, pero una buena Ley Electoral». Añadió que «no vamos a permitir que nos roben con irregularidades, ni con vicios de nulidad».

Sentenció que la denuncia interpuesta ante los custodios será llevada también hasta el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) para que «revisen las actitudes de estas personas que estaban en esa mesa».

Puntualizó en que no importa a quien estarían favoreciendo, sino que «hay que respetar la voluntad del pueblo, que ya está cansado que se burlen de él».


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.