32.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

Mauricio Oliva: Con Ley Electoral vigente iremos a elecciones internas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, dijo este martes que, a pesar de que todavía no aprueban la nueva Ley Electoral habrá elecciones primarias en marzo próximo.

«No hay ninguna vacatio legis en este momento, hay vigencia de una Ley Electoral y con esa ley iremos al próximo proceso electoral interno», aseveró Oliva.

A través de medios locales, el titular del CN manifestó que la oposición considera oportuno que la nueva Ley Electoral se apruebe hasta después de las elecciones primarias.

En ese sentido, el también precandidato presidencial por el movimiento «Juntos Podemos del Partido Nacional», expresó que tratan de lograr consensos con los grupos mayoritarios del Poder Legislativo en dos temas fundamentales de la nueva normativa electoral.

«Uno de esos temas es la integración de las mesas electorales y otro el del financiamiento de las campañas. Sobre esos aspectos existen mayores avances y solo es cuestión de tiempo para definirlos», afirmó Oliva.

«Los amigos de la oposición, y esto lo digo con todo respeto, ellos consideran que es prudente tomar esa decisión después del 14 de marzo. Es decir, cuando haya pasado el proceso de elecciones internas. Para ese entonces, ya van a estar claramente definidos los liderazgos de los partidos políticos mayoritarios del país», expresó el titular del CN.

Nota relacionada: CN: Nueva Ley Electoral lista en un 98 % y el jueves se terminaría de aprobar

Mauricio Oliva

Respecto a la posición del partido que representa, el precandidato presidencial manifestó: «El Partido Nacional es grande y existen varias corrientes de pensamiento».

«Es normal que estos tipos de debates se den. La democracia se basa en el disenso, que pensemos diferentes es lo que enriquece el diálogo y nos lleva a construir los consensos», añadió.

Además, sostuvo que su función como presidente del Poder Legislativo y como líder de una parte del partido es fomentar la unidad y el diálogo. «Esa será mi conducta permanente», puntualizó.

Asimismo manifestó que, a veces, se sienten presionados por una línea de tiempo, pero le parece prudente que suceda una vez que la voluntad del pueblo nacionalista y de los otros partidos políticos se exprese en las urnas.

«Así se definirá con claridad y precisión, quiénes son los liderazgos que habrá de conducir nuestras instituciones políticas. El diálogo se abrevia y es más rápido llegar a conclusiones», finalizó.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido