CN: Nueva Ley Electoral lista en un 98 % y el jueves se terminaría de aprobar

99
CN Nueva Ley Electoral
Zambrano anunció que el 98 % de la nueva Ley Electoral ya está lista.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las bancadas se reunieron el fin de semana para lograr consensos y el jueves de esta semana se aprobaría la totalidad de la nueva Ley Electoral, según anunció el diputado Tomás Zambrano.

Zambrano dijo: «Hemos estado en reuniones, jueves, viernes, sábado y hoy domingo; diputados de diferentes bancadas sobre los consensos para la aprobación de la Nueva Ley Electoral«.

Según lo expuesto por el parlamentario, ya se tiene listo el 98 % de la nueva Ley Electoral de Honduras y solo queda pendiente el consenso de la integración de la junta receptora de votos, la atribución y funciones de los suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Únicamente falta por consensuar dos temas: La integración de la junta receptora de votos y la atribución y funciones de los suplentes del CNE«, agregó.

«Esta nueva Ley Electoral servirá como instrumento de fortalecimiento democrático en las próximas elecciones, llevando más transparencia y credibilidad al proceso», dijo Zambrano.

Lea también – Aeropuerto Villeda Morales: fechas y destinos de los próximos vuelos

Elecciones

Para este año están provistos los comicios electorales, tanto internos como generales. En las elecciones primarias de marzo participarán tres fuerzas políticas: Partido Nacional, Partido Liberal y Libertad y Refundación (LIBRE).

Mientras que los comicios generales se realizarán en noviembre del año en curso, en estos se elegirán el jefe de Estado y los diputados al Congreso Nacional y al Parlamento Centroamericano.

La convocatoria a las urnas se realizó el 12 de septiembre de 2020 por el Consejo Nacional Electoral (CNE). El debate de la nueva Ley Electoral se abandonó en octubre de 2020, al mismo tiempo la admisión del marco legal que consta de 333 artículos.

Lo más reciente fue el sorteo del puesto que tendrá cada movimiento de los partidos políticos en las papeletas para las elecciones internas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.